Resumen

30 y 31 de mayo de 1949. Francisco Franco, Caudillo de España, visita Barcelona en un clima callejero de euforia y rendición a la dictadura. Pero no todos piensan lo mismo y en dos días, silenciado por la prensa, estallará una decena de bombas en la ciudad. Miquel Mascarell, el último policía republicano, con su nueva vida ya asentada al lado de Patro, va a tropezarse de bruces con un complot para asesinar al dictador. Buscando al asesino de un antiguo amigo y compañero en la policía, por petición de su hija, pronto descubrirá que puede cambiar la historia. Si lo encuentra quizá no se produzca  un atentado. Si calla, el país puede enfrentarse a una nueva guerra civil o a un giro de 180º grados con la muerte del Generalísimo. La clave: dos días de búsqueda bajo el peso de la responsabilidad, apenas unas horas en las que Mascarell se moverá sobre el filo de una navaja. ¿Será el destino o su propia decisión lo que marcará la resolución de todo? Con la rigurosa precisión histórica y las minuciosas tramas policiales de Cuatro días de enero, Siete días de julio y Cinco días de octubre, Dos días de mayo enfrenta al veterano Miquel Mascarell con todos sus fantasmas, y más sabiendo que está en su mano detener o acelerar el curso de la historia. Serie Inspector Mascarell 4.

3 críticas de los lectores

9

Había leído los tres anteriores y esperaba un nuevo caso de Mascarell, llegó y de nuevo sobresaliente. Recomendable toda la saga y que siga .....

hace 3 años
5

Novela entretenida y sencilla, con la prosa fácil que caracteriza a su autor y un muy cuidado ambiente histórico. La pega es que el final se intuye casi desde la mitad de la novela.

hace 8 años
9

A mi realmente me ha encantado, te engancha desde la primera página. ! lo recomiendo!.....

hace 10 años