A FUEGO LENTO

A FUEGO LENTO HAWKINS, PAULA

Portada de A FUEGO LENTO
Nota media 6,15 Bueno 53 votos 13 críticas

Resumen

El descubrimiento del cuerpo de un joven asesinado brutalmente en una casa flotante de Londres desencadena sospechas sobre tres mujeres. Laura es la chica conflictiva que quedó con la víctima la noche en que murió; Carla, aún de luto por la muerte de un familiar, es la tía del joven; y Miriam es la indiscreta vecina que oculta información sobre el caso a la policía. Tres mujeres que no se conocen, pero que tienen distintas conexiones con la víctima. Tres mujeres que, por diferentes razones, viven con resentimiento y que, consciente o inconscientemente, esperan el momento de reparar el daño que se les ha hecho.

13 Críticas de los lectores

A fuego lento, de Paula Hawkins, debe su título a la acidificación, un proceso que vuelve quebradizo el papel de los libros. Ese ácido procede del propio papel, que contiene en su composición las semillas de su destrucción.
Esa expresión, «slow fire» en inglés, puede aplicarse a los personajes de este libro. Todos ellos, por diferentes motivos, llevan años dejándose devorar lentamente por el resentimiento.
La trama comienza con un crimen: el asesinato de Daniel, un joven que ha muerto apuñalado en el interior de su casa flotante en Londres.
Al poco de empezar la historia tienes tres sospechosas: Laura, la joven que pasó con él la última noche antes de su muerte; Carla, la tía de la víctima; y Miriam, la vecina que descubrió el cadáver y que no le contó a la policía todo lo que sabía.
A fuego lento es un thriller poco convencional. La trama no se centra en la investigación del crimen por parte de la policía, sino en un análisis pormenorizado del entorno más cercano de la víctima.
A través de Laura, Carla y Miriam, la autora hace una crítica social contundente. ¿Por qué juzgamos a los demás con tanta ligereza? Es especialmente sangrante el caso de Laura, la joven que arrastra secuelas físicas y psíquicas de un accidente que tuvo de pequeña y que todos consideran culpable no ya por su carácter explosivo, sino por el mero hecho de que fue la última persona que vio a Daniel con vida.
A lo largo de la novela, la autora nos habla de lo complicadas que son las relaciones familiares, de los secretos que guardamos y del alto precio que pagamos por ocultar a los demás el dolor que nos desgarra y que, en ocasiones, acaba convirtiéndose en sed de venganza.
Al hilo de la historia, la autora también nos habla de los libros, muy importantes en la trama. Especialmente a través de Irene, que encuentra en los libros la vía de escape a su soledad y de los extractos de la novela “La que se escapó”, la obra súper ventas de Theo, exmarido de Carla.
El estilo narrativo me ha parecido original. La autora nos muestra el escenario del crimen, los interrogatorios policiales, las cábalas que hacen unos y otros acerca de las razones del crimen y también retazos del pasado de cada uno de los personajes, que se van entremezclando con la historia actual para ayudarte a comprender la compleja personalidad de cada uno de los personajes.
Una historia muy original que anima a seguir el consejo de Nicolás Maquiavelo: «En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos puedes ver, pero pocos comprenden lo que ven.» (Ana García, 22 de septiembre de 2021)

hace 3 años
6

Entretenida sin más.

hace 3 meses
6

Es una novela negra y de corte psicológico diseñada para entretener. Fácil lectura y buena habilidad narrativa por parte de la autora. Los personajes un poco forzados desde el punto de vista que cada uno carga un peso que los consume a fuego lento como el ácido que va consumiendo las páginas de los libros.

hace 1 año
5

Al principio me resultó interesante la trama y te mantiene en suspenso, pero conforme va avanzando el libro comienza a ponerse un poco confuso al haber tantos saltos en el tiempo. El final deja muchos cabos sueltos. He leído de la misma autora "La chica del tren" y si bien no es una gran novela la supera ampliamente a este libro comentado anteriormente

hace 1 año
5

Buno, voy a hacer una devolucion corta por que ya el libro es muy largo. En verdad no largo, sino pesado. No me ha gustado para nada, no lo recomiendo. Libro de 470 paginas y me gustaron las ultimas 30. No sirve si partimos de la base que el libro tiene que entretener. Nota 5.

hace 2 años
4

Flojito

hace 2 años
5

Tanto saltos temporales y de escenario hace que al principio te cueste pillar el hilo y encarece la narración. Luego todo va cobrando sentido, pero se deja adivinar el final. Personajes bien trazados. Se lee ligero. Entretenida simplemente

hace 2 años
8

Un thriller entretenido, con personajes complejos, principalmente femeninos, que la autora hace girar con maestría alrededor de un intrigante crimen. Una novela, que se lee de un tirón.

hace 2 años
6

Sencillo de leer, no aburre pero tampoco entusiasma.

hace 2 años
10

A fuego lento Ficha técnica: Título: A fuego lento Autor: Paula Hawkins Año de publicación: 1 de septiembre del 2021 Editorial: Editorial Planeta Páginas: 346 “Laura oyó la voz de Dreide en el interior de su cabeza. «Tu problema, Laura —le dijo—, es que tomas malas decisiones».” Paula Hawkins (Salisbury, 1972) aclamada mundialmente por su obra The Girl on the Train; aunque con el seudónimo de Amy Silver publicó cuatro novelas que pasaron desapercibidas. Luego de estos “no tan famosos” inicios, cambió su seudónimo y temática. En A fuego lento la autora continúa con las historias donde sus protagonistas no se acercan a los estándares de las clásicas historias policíacas. No vemos a un sagaz oficial de policía desenmascarar al asesino, sino que contrario a ello, los personajes son los que desentrañan los secretos que se esconden a su alrededor. “Le había impactado el olor. Por debajo de la sangre, toda esa sangre, se percibía algo más, algo antiguo, dulce y nauseabundo, como un ramo de lirios que lleva demasiado tiempo en el jarrón”. Este libro te sorprende, pues no solo lleva el hilo de una historia, sino que en el interior de la misma se desarrolla otra que también necesita de una solución: ¿La que se escapó? Personajes como Laura, Irene, Miriam, Carla y Theo no son para nada los que esperas encontrar; pero eso es característico de la narrativa de Hawkins: mostrar personas comunes y dejar que decidas quién puede ser el asesino, despues de conocer toda su vida. ¿Quién será el asesino? Si soy sincera, me encanta este género y soy bastante buena encontrando al culpable. Sin embargo, esta historia logró confundirme, al punto de que me equivoqué por completo al señalar el responsable de la muerte de Daniel. Pero si quieres descubrirlo, definitivamente debes leer este libro. Interesantes Relatos te recomienda adentrarte en sentimientos que pocas veces salen a relucir cuando lees un thriller. “Vacila durante un segundo y luego sale de la carretera y aprieta a correr. Se mete en una zanja y salta una cerca de madera. Al llegar al campo que hay al otro lado, sigue corriendo a ciegas, cayéndose y levantándose sin emitir sonido alguno. ¿De qué serviría gritar?”.

hace 3 años
2

Demasiados saltos en el tiempo. Demasiados saltos de escenario. Demasiadas desgracias juntas. Al final las piezas encajan y el puzzle se resuelve pero el camino que sigue me parece demasiado complicado. Como dice uno de sus personajes(Irene) : Por que los autores no se limitan a contar una historia desde el principio hasta el fin ?

hace 3 años
9

Entretenido

hace 3 años
7

Un thriller que se lee muy fácil y no aburre. Buenos personajes, historia algo caótica e inverosímil en algún punto. Me ha entretenido, sin más. Me ha gustado menos que La Chica del Tren.

hace 3 años