¿Cómo reaccionarías si una persona querida que murió tiempo atrás se presentara un día en tu casa? Harold y Lucille Hargrave han vivido durante décadas con la pena de haber perdido a su único hijo, Jacob, en un trágico accidente en 1966. Ahora, ya entrados en la tercera edad, disfrutan de una vida tranquila. Hasta que un día, un agente gubernamental aparece en su puerta de la mano de Jacob, que sigue teniendo ocho años y el mismo aspecto que tenía el día de su muerte. A lo largo y ancho del mundo, los muertos están volviendo del más allá. Nadie sabe cómo ni porqué, o si se trata de un milagro o un anuncio del fin de nuestros días. Ni siquiera Harold y Lucille saben cómo reaccionar ante la vuelta de su hijo, lo que sí saben con certeza es que se trata de Jacob. La serie de televisión Resurrection está basada en esta novela.

Me gustó muchísimo... Acabo de terminarlo y seguramente empezaré otro nuevo esta semana, pero éste es de los libros que me acompañará por un largo tiempo. No he visto un sólo capítulo de la serie que dicen que inspira, posiblemente después la busque. Creo que el autor logra profundizar muy bien en las reacciones de las personas, no sólo ante la muerte, sino ante la pérdida en general y muestra un lado muy certero de lo que podríamos llegar a hacer por nuestras convicciones, por nuestro corazón. Me encantó y lo recomiendo, totalmente.

Creo que el argumento principal es ¿cómo actuamos los seres humanos frente a la muerte?, eso, lo hacen de super buena manera, pues al mezclarlo con la puesta en vitrina a conductas sociales, que se hace alusión en el libro; se genera una vista en perspectiva de la cultura en la cual nos vemos inmersos. Me gustó bastante el libro, tal vez porque me hizo pensar y analizar cada conducta y verme reflejada en varias o tal vez porque lo leí en un momento preciso para replantearme.

No esperes nada especial de este libro. Solo es de esas obras que como muchos novelas y series de televisión (esta estúpida moda la empezó "Perdidos") te lian la madeja de tal forma que al final no saben como resolver el embrollo. No esperes una solución a la trama que plantea porque no la vas a encontrar, lo mejor es que lo leas como una de esas novelas que te llevas a la playa y que en cuanto la acabas te olvidas de ella.

Me parecio una idea original, me gusto mucho la narrativa y las pequeñas historias de los otros regresados, a diferencia de los demas comentarios yo disfrute el ritmo del libro sin querer convertir la historia en XFiles, sin embargo me hubiera gustado que desarrollara mas las historias de los otros regresados.

La premisa de la que parte es cuanto menos interesante, sin embargo el desarrollo argumental así como el final dejan, a mi juicio, bastante que desear. Sin duda mucho más recomendable la serie en la que surgen tramas y personajes que la dotan de un dinamismo y un aliciente de los que el libro carece. Personalmente me pasé la mitad del libro esperando a que pasara algo y la otra mitad decepcionada sabiendo que no sería así. No es que sea malo, pero no cumplió mis expectativas y en ocasiones resultó un poco pesado.

"Vuelven" es la obra que inspira a la serie de "Resurrection", y digo "inspira", ya que en la serie surgen muchas más tramas, personajes, intriga, misterio, acción y mucho más de todo, pese a que la línea argumental es compartida; Los muertos vuelven a la vida. Sin lugar a dudas la idea es bastante original y el autor puede hacerte reflexionar ante el comportamiento que adoptarían los vivos ante una situación semejante. Además, una vez finalizada la obra, si lees el capitulo final de la vida del autor entenderás muchos de los aspectos filosóficos y personales que ha tratado de transmitir en la obra. Es la primera vez que tengo que decir que una serie (o película) supera a la obra literaria de la que surge. Por otro lado, bajo mi punto de vista, el final es bastante flojo y deja muchas preguntas sin resolver, lo cual puede acabar frustrándote, por no hablar de que si también has visto la serie podrás poner caras pero verás montones de incoherencias entre ambas historias que te harán decantarte por una de ellas (yo me posiciono claramente por la serie). Un ejemplo que no generará spoiler es que Jacob en la serie vuelve 32 años después mientras que en el libro vuelve 50 años después, lo que afecta mucho más al aspecto físico y de salud de sus padres. En este caso tengo que decir que no es una mala obra, pero que si tienes cualquier otro libro en tus manos, que haya sido criticado positivamente, empiezalo antes que este.

El libro deja bastante que desear. Las preguntas que te haces desde el principio no se resuelven. Final bastante flojo.

Con la historia de Harold, Lucille y Jacob como hilo conductor la novela nos va relatando las reacciones ante los “regresados”: como hay gente que se alegra de que hayan vuelto y como una gran mayoría de gente tiene miedo porque los considera demonios o falsos vivos. También al inicio de cada capítulo nos cuentan una breve historia sobre otros regresados. El argumento principal del libro me ha parecido muy original. Y la historia tiene momentos de ternura y también muy duros por las reacciones exacerbadas de la gente a la llegada de los regresados que en muchos casos me han recordado al Holocausto Judío. Llega el final del libro, lo lees y te queda una sensación agridulce. Por un lado entiendes algunas cosas pero por otro lado me han faltado bastantes porqués.