¡VIVA LA DIFERENCIA! SORDO, PILAR

• EditorialLUCIÉRNAGA
  • Año de edición2012

Hombres y mujeres somos distintos. Con esta premisa, que desestima el malentendido de la igualdad entre géneros —no así el necesario acceso a las mismas oportunidades—, la reconocida psicóloga Pilar Sordo nos plantea que, a partir de nuestra condición de hombre o mujer, equilibremos y complementemos las facetas femenina y masculina que todos poseemos, y de este modo alcancemos la plenitud personal. Como resultado de cuatro años de una exhaustiva investigación, ¡Viva la diferencia! contiene numerosos consejos prácticos, e incluye un apartado dedicado los jóvenes. En este sentido, la autora llama la atención sobre la creciente competencia entre ambos géneros, con una nociva masculinización de la mujer que también afecta a las adolescentes, quienes reciben la dañina impresión que deben ser «lo menos mujer posible» para sobrevivir.