VENUS EN EL ESPEJO LARA, EMILIO

Nota media 8 Muy bueno 3 votos 2 críticas

Resumen

El destino, a veces, se puede cambiar. Y eso lo sabe bien la joven Olimpia. Inteligente y decidida, contraria a las normas impuestas de la época, pronto abandona el convento donde ha sido recluida contra su voluntad y toma las riendas de su vida. Será ella, entonces, quien rija los destinos de muchos otros; conseguirá riquezas y fama, y con ello protegerá a las mujeres pobres y las prostitutas, encargará majestuosas obras de arte y hasta ayudará a elegir a un Papa. Será en la Roma del siglo XVII donde Olimpia Maidalchini mueva sus hilos y se haga con un poder enorme, pues controlará el Vaticano y se ganará la enemistad de la curia. Unas faldas mandarán más que las sotanas. A esa misma Roma viajará Velázquez como embajador de Felipe IV. Lo hará en busca de grandes obras para su rey, y también hallará la inspiración y el amor en la modelo de uno de sus cuadros más célebres. Y, en las entretelas, una revolución popular, el carnaval, lujosas fiestas y el arte de Bernini, y todo ello bajo el palio de una Ciudad Eterna que vive momentos de esplendor. 

Venus en el espejo, la nueva novela de Emilio Lara, es una novela histórica, pero sobre todo una Novela en mayúsculas por su maestría en abordar las emociones. Una historia profundamente humana, de ambiciones y pasiones eternas, como la misma ciudad de Roma.

2 críticas de los lectores

8

Aunque la cubierta del libro induce a pensar que la novela se centra en la figura de Velázquez y de su segundo viaje a Italia, en realidad los protagonistas son otros. A partir de la lectura de esta narración Olimpia saldrá de las tinieblas del olvido. Una mujer poderosa, que fue considerada la papisa en la sombra, y su mecenazgo son el centro de la nueva obra de Emilio Lara.

hace 2 meses
9

Me ha encantado este libro. Emilio Lara va adoptando un estilo de escritura que le hará uno de los grandes escritores de los últimos tiempos. Se nota la influencia de su paisano Juan Eslava Galán, otro gran autor giennense. Como en todas las novelas que he leído de Emilio Lara la documentación sobre la época en la que transcurre la novela es muy rigurosa y profunda

hace 5 meses