Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login
La escultora Louise Bourgeois es conocida por sus monumentales esculturas abstractas, entre las que, sin duda, Spider (Araña) es una de las más inquietantes y sorprendentes. Demasiado vasta en escala para ser vista toda de una vez, esta estructura elusiva se resiste a la simple narración y al enclaustramiento en un género particular. ¿Instalación? ¿Escultura? ¿Arquitectura? Todo y, al mismo tiempo, nada: disparadores de la fantasía y poderosos alegatos sobre el arte, el tiempo y la vida individual y comunitaria. En este ensayo, la teórica y crítica de arte Mieke Bal presenta la obra de Bourgeois como un objeto teórico que nos enseña cómo pensar, hablar y escribir sobre el arte. Conocida por sus comentarios sobre los usos de la temporalidad en el arte, Bal argumenta aquí que el arte debe ser entendido en relación con el tiempo de la mirada presente, un tiempo opuesto al menos inmediato de los contextos que han predecido a la visión de la obra, como las influencias históricas del pasado, los movimientos artísticos, la biografía y la interpretación.