Resumen

Desde la Gran Hambre de 1840 hasta el Levantamiento de la Pascua de 1916, tres familias —los Larkin de Donegal, los Hubble, condes de Foyle, y los MacLeod de Belfast— forman, a lo largo de cuatro generaciones, la TRINIDAD que Leon Uris utiliza como símbolo del pasado, del presente y también del futuro de Irlanda. Protestantes y católicos, terratenientes y «gentes de ciudad» son, en la verde Erin, como agua y aceite: nadie, hasta ahora, ha podido mezclarlos, y quizá nadie podrá lograrlo nunca. Una bella tierra y unas gentes orgullosas están desangrándose a las puertas de Europa, y la tragedia dura desde hace ya siglos.

3 críticas de los lectores

10

Un libro genial, que voy a incluir entre mis favoritos, sin lugar a dudas. Refleja muy bien la tediosa lucha de los irlandeses hacia su liberación.

hace 3 años
9

Excelente novela. Larga, pero nunca tediosa. En toda su extensión se puede entender de manera muy simple conceptos históricos, culturales y socio-políticos de la Irlanda del siglo XIX y principios del siglo XX. Jamas aburre, no le faltan escenas de acción, intrigas y una justa dosis de romance. Totalmente recomendable.

hace 9 años
10

Es mi libro favorito

hace 10 años