TEATRO: Jugar a las vacaciones. La estrella sin nombre. Última hora SEBASTIAN, MIHAIL

Por primera vez en español la obra dramática de Mihail Sebastian, tres joyas de ingenio teatral, humor e ironía. La primera, Jugar a las vacaciones, nos presenta a un curioso joven que irrumpe en el letargo estival de un grupo de veraneantes con una propuesta rompedora: cortar todo vínculo con el mundo exterior para disfrutar, por una vez, de un auténtico descanso de la realidad. En La estrella sin nombre es también una extraña la que viene a perturbar la aplastante rutina de una ciudad de provincias. Durante una noche, un profesor de astronomía vivirá su particular historia de amor con una estrella de carne y hueso en medio de un microcosmos de acechos, suspicacias y espionaje entre vecinos. La tercera pieza, Última hora, confronta la ingenuidad de un estudioso con los intereses del capitalismo y el cuarto poder cuando, por error, un diario amarillista publica un artículo sobre Alejandro Magno que será interpretado por un magnate corrupto como una velada revelación de sus actos delictivos.