SOBRE EL CAMINO DE LA VIDA. Conversaciones con mi nieto Carles Brasó BROGGI, MOISÈS

En este extraordinario libro, un nieto pide consejo a su abuelo sobre distintos aspectos de la actualidad. Pero no se trata de un abuelo cualquiera, sino de Moisès Broggi, eminente cirujano y humanista centenario, a quien conviene escuchar porque, desde su sabiduría, las nuevas generaciones no sólo aprenden a detectar los principales problemas del presente, sino a comprender en profundidad sus razones. El materialismo, las desigualdades, el vacío espiritual, la demografía, el pacifismo, la ecología… Moisès Broggi, desde su siglo de vida, nos muestra los aciertos y errores del pasado con la voluntad de ayudarnos a cambiar el estado actual de la cosas y construir un futuro más justo, alejado de cualquier radicalismo. La ternura y profundidad que destila esta conversación con su nieto Carles Brasó es, sencillamente, inolvidable.