SEDUCIENDO A MR. BRIDGERTON (Bridgerton 4) QUINN, JULIA

A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...

A sus veintiocho años, Penélope Featherington se ha resignado a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Ha pasado más de diez años asistiendo a las fiestas de la aristocracia londinense y nadie se ha fijado en ella. Quizá porque carece de una belleza deslumbrante y es una muchacha callada, que pasa inadvertida para todos. Lleva años enamorada de Colin Bridgerton, hermano de su amiga Eloise. Pero sabe que no tiene ninguna posibilidad porque él es un soltero de oro, guapo y audaz. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí. Una joven simpática y agradable con la que ha bailado alguna que otra vez, instigado por su madre. Pero a su vuelta de Escocia descubre en ella a una mujer sensible, audaz y muy atractiva. Ambos se dan cuenta que, a pesar de que se conocen desde hace años, no saben mucho el uno del otro. Y ambos se llevarán más de una sorpresa. “Seduciendo a Mr. Bridgerton”, de Julia Quinn, es el cuarto libro de la saga protagonizada por la encantadora familia Bridgerton. Lo que más me ha gustado de la novela es cómo cambia Penélope. Pasa de ser una joven tímida y apocada a demostrar que es muy inteligente y con un audaz sentido del humor, con la ayuda de la temible Lady Danbury. Lo que menos me ha gustado es que Colin, a diferencia de sus hermanos mayores, es un “niño” de treinta y tres años. Aunque mantiene la picaresca que hemos visto en los libros anteriores, se revela como un hombre caprichoso y con un genio de mil demonios cuando el mundo no se pliega a sus deseos. Es el libro que menos me ha gustado de la saga. Tiene momentos muy divertidos y es preciosa la relación que surge entre los protagonistas, pero hay partes que me han resultado un tanto repetitivas.

Es una historia muy fresca, muy romántica, bastante original y muy emotiva. Personajes maravillosos. Me gustó mucho.