RETORNO A BRIDESHEAD WAUGH, EVELYN

Nota media 7,54 Muy bueno 39 votos 3 críticas

Resumen

El retorno de Charles Ryder a Brideshead —la elegante mansión de lord Marchmain, convertida ahora en cuartel— devuelve a su memoria aquellos tiempos, anteriores a la guerra, en que paseaba embelesado por sus hermosos jardines y salones y se dejaba sucumbir al hechizo de sus singulares habitantes. En realidad, nunca pudo Charles librarse de su ambigua amistad con el inquieto Sebastian, ni de su obsesivo amor por la hermana de éste, lady Julia, ni de la oscura y contradictoria fatalidad que dejó marcada para siempre la atribulada vida de los Marchmain con su huella de drama y desvarío. Retorno a Brideshead, una de las novelas más importantes de la aclamada obra del célebre escritor inglés, fue motivo de una espléndida serie televisiva, interpretada entre otros, por Laurence Olivier, Claire Bloom y Stéphane Audran, que obtuvo un enorme éxito mundial.

3 críticas de los lectores

9

Una historia cautivadora en la que el protagonista nos cuenta sus recuerdos vividos en Brideshead en su primera juventud junto a la familia propietaria de tan magnífica residencia, durante los felices años 20. La serie, del mismo nombre, de 1981 es fiel reflejo del libro y también muy recomendable.

hace 1 año
9

Leer reseña http://questasleyendo.wordpress.com/2013/09/10/retorno-a-brideshead/

hace 7 años
10

Evocador del tiempo pasado, “Retorno a Brideshead” destaca sobre todo por el tratamiento en profundidad y detalle de los personajes y por la importancia del paso del tiempo y los años de juventud y aprendizaje que marcan para siempre. La religión es una constante a lo largo del libro, ya que los Flyte son una familia católica en un lugar donde predomina el protestantismo, y los conflictos morales que la misma crea en sus vidas y en sus relaciones, pues es fundamental la necesidad de creer y fomentar los valores . El retorno de Charles Ryder a Brideshead, ahora convertida en cuartel, evoca todos los recuerdos felices de un tiempo pasado que no ha de volver, narrados de una manera elegante y magistral. Sin duda un gran libro.

hace 13 años