Si algún lector ávido de conocimiento sobre la ciencia, pero imberbe de ese conocimiento, desea inciarse en ese saber, este es uno de los mejores libros. Claro, directo y conciso, sin tecnicismos; y permitiendo que el lector se apasione por la ciencia y descubra que no es tan unitaria ni clarificadora como se nos ha querido presentar. Detalla todos los conceptos filosóficos-científicos a través de la historia de la ciencia, que han intentado definir qué es el conocimiento científico y si este nos puede mostrar, realmente, la verdad.
El conocimiento crece porque nosotros ampliamos nuestra conciencia y la ciencia no es más que una herramienta de esa evolución, pero que no nos da las respuestas definitivas, e incluso propone teorías contradictorias. De ahí el cuestionar si es un conocimiento válido por cuanto se presenta como el único fiable para alcanzar el verdadero conocimiento.
Chalmers nos da su opinión personal, tras el viaje histórico y las opiniones de los grandes filósofos y científicos de todas las épocas, y nosotros deberemos sacar la nuestra particular.
hace 4 años
2
0