POLÍTICAMENTE INDESEABLE ÁLVAREZ DE TOLEDO, CAYETANA

Nota media 7 Muy bueno 3 votos 2 críticas

«Solo cuando los políticos digamos en público lo mismo que afirmamos en privado, sólo cuando reconozcamos la degradación de nuestro oficio, sólo cuando nos veamos retratados en el implacable espejo de los hechos, sólo entonces seremos capaces de rescatar la democracia de las mandíbulas del populismo». Políticamente indeseable es una mezcla de crónica sobre la decepción política, ensayo sobre las amenazas a la democracia y encantadores retazos de memoria familiar. En una época envilecida por el culto a los sentimientos, Cayetana Álvarez de Toledo, la política española más libre y brillante de su generación, se fija un objetivo insólito: la redención de su oficio a través de la razón y la verdad.

Me ha gustado, pero con luces y sombras. El principio me ha costado un poco, pero poco a poco me ha ido enganchando. No comparto muchas de sus teorías, y creo que en algunas de ellas es, incluso, incoherente, pero se le nota sincera, apasionada defendiendo "su verdad". Está muy bien exhibir una alta educación y un abanico muy extenso de vocabulario, pero utilizando ese lenguaje dudo mucho que llegue al pueblo llano.

Primer libro de política española que leo, y me ha gustado. No soy votante del PP, ni de Cayetana, vivo en Andalucía, pero la libertad de expresión ( no la de beber cuántas cervezas quiera, que de eso aquí jamás hemos carecido) de esta mujer me parece encomiable, habla claro aunque sepa que políticamente es...indeseable.