PERSONAL CHILD, LEE

Un francotirador atenta contra la vida del Presidente de la República Francesa en París con un fusil de gran alcance. Un cristal blindado evita la tragedia y el perpetrador logra escapar.
Sólo tres personas en el mundo son capaces de acertar a una distancia tan descomunal y uno de ellos, John Kott, acabó entre rejas muchos años atrás gracias a Jack Reacher. El antaño policía militar lleva hoy una vida errante y anónima, cruzando los Estados Unidos haciendo autostop o utilizando medios de transporte públicos, sin ataduras ni obligaciones, siempre bajo el radar. Localizarlo se antoja una misión imposible, excepto para el cuerpo en el que un día sirvió ya que, como a él mismo le gusta decir, “puedes abandonar el ejército, pero el ejército no te abandona a ti”. De camino a Seattle un anuncio en un periódico lo obliga a salir a la luz y de inmediato se ve reclutado por el Departamento de Estado y la CIA. Todos los indicios apuntan a que Kott es el objetivo a cazar y que su próximo intento va a tener lugar en el peor escenario posible: una inminente reunión de los líderes del G8 en Londres. Cualquiera de ellos puede acabar en su mira telescópica y desencadenar una crisis internacional. ¿Quién mejor que su némesis, Jack Reacher, para neutralizarlo de nuevo?
VIII Premio RBA de Novela Negra.

No me ha gustado, los diálogos, de frases excesivamente breves o de solo 2 o 3 palabras se alargan demasiado y las descripciones son excesivamente detalladas lo que hace que el libro resulte largo y canse porque se pierde el interés y la poca intriga que tiene. El final me ha decepcionado. No le recomiendo.No creo que siga leyendo a este autor .

Un relato entretenido para este verano, te engancha bastante y un final muy de novela.

Un libro de acción entretenido (más cuanto más nos acercamos al final ). El personaje es un antiguo policía militar (o superpolicía militar), estupendo tirador, casi invencible cuando se trata de repartir hostias y muy muy listo. Un especie de James Bond pero bohemio y sin su glamour. La trama tiene asesinos muy preparados, gente de servicios secretos, mafiosos, ... Un buen cóctel para pasar un rato entretenido si te va el género.

Me ha parecido muy interesante y entretenida esta novela. La historia de los francotiradores me ha enganchado aunque de muchos datos técnicos.

Era mi primer acercamiento a la novela negra (ya era hora) y lo cierto es que ha sido decepcionante, y eso que la sinopsis del libro prometía mucha acción. Sin embargo, entre las descripciones tan profundas que realiza el escritor, algún despiste a mi entender en la traducción del libro, así como unos personajes cuyo pasado desconozco (si no eres seguidor de Reacher y no has leído las anteriores novelas se echa en falta cierto conocimiento sobre la vida de los personajes) hicieron que la novela se "estirara" demasiado. En muchos momentos me pareció aburrida. Seguiré intentándolo.

Un thriller que pretende ser trepidante pero en el que hay algo que no me termina de convencer: la descripción tan detallada que Child realiza de las habitaciones y lugares por los que transita Reacher es posible que aporte mucho en el caso de un guión cinematográfico, no tanto en un libro con una trama de acción tan directa. Deja la sensación de extender sin sentido el número de páginas y se pierde algo de tensión narrativa. Como colofón, la resolución del caso y el desenlace, directamente, son inverosímiles. Esperaba más, me ha defraudado.