EL ENEMIGO CHILD, LEE

1990. Año Nuevo. Jack Reacher es el oficial de guardia cuando el cadáver de un militar es hallado en la cama de un motel barato. No es un militar cualquiera. Se trata de un general de dos estrellas. Por si eso no fuera suficientemente malo, Reacher también va a encontrarse a la esposa del general. Octava novela de la serie. Precuela en la que descubrimos el origen de Jack Reacher.

¿¡¡Cuántas tazas de café bebe Reacher!!? Esta obra me ha parecido genial. Sin duda alguna, la versión más humana de un Jack Reacher que perfila su vida fuera de los barracones y cuarteles con fuerza y carácter. - "Harás las cosas como Dios manda".- A mi parecer una genialidad más de Child para acendrar al personaje. Muy recomendable.

Es la segunda obra que leo de este autor y, en líneas generales, mantiene lo que parece ser su sello de identidad: entretenida, de fácil lectura y sin muchas pretenciones. Por lo demás, creo que aunque la historia más o menos se va intuyendo, pierde algo en su tramo final. Aún así, recomendable para los que deseen pasar un rato agradable.