PADRE RICO, PADRE POBRE. Qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero, ¡que los pobres y la clase media no! KIYOSAKI, ROBERT T.

• GéneroEmpresa
  • EditorialAGUILAR
  • Año de edición2004

Este libro le ayudará a…-Derribar el mito de que usted necesita tener ingresos elevados para hacerse rico. -Cuestionar la creencia de que su casa es una inversión.-Demostrar a los padres por qué no deben confiar en el sistema escolar para que sus hijos aprendan a manejar dinero.-Definir de una vez y para siempre qué es una inversión y qué es una obligación. -Aprender qué debe enseñar a sus hijos acerca del dinero para su futuro éxito financiero.

El libro no dice nada que no sepa cualquiera que haya tocado algo de economía a lo largo de sus estudios... otra cosa es que lo pongamos en práctica. Kiyosaki, aunque se repite bastante, deja algunos mensajes clave que son fundamentales: no vivir de un salario, aprender en general y finanzas en particular, invertir en lugar de gastar y tener el coraje de ir contra tendencia y arriesgarse. Seguro que hacerse millonario no es tan fácil ni tan siquiera necesario, lo que está claro es que una vida alternativa sí es posible y bastante deseable.

Si bien deja mensajes muy claros como "haz que el dinero trabaje pasivamente" o "invierte en educación financiera" éstos se hacen a la larga repetitivos. A pesar de ser un libro corto, pienso que, para dejar huella de su filosofía, podría serlo más aún.

Me pareció un libro muy interesante cuando lo leí. Creo que da un enfoque muy interesante a la educación financiera, orientándola incluso hacia los niños.

Padre rico, padre pobre nos demuestra la forma de ver el dia a día desde dos puntos de vista diferentes e igual de importantes.

Se pueden sacar ideas para cambiar maneras de actuar en la vida e intentar sacar rendimiento financiero, pero esta un poco anticuado. Seria buena una actualización a los tiempos digitales actuales.

Me gustó, un libro en mi opinión, imprescindible para aquellos que comienzan su vida laboral, ya que devela algunos temas relevantes en cuanto al manejo del dinero y las inversiones. Para aquellos que no tenemos formación profesional en el área económica, entrega los datos principales a estudiar para manejar el dinero y eventualmente poder hacer "trabajar el dinero para ti"

Buen libro autobiográfico para comenzar a introducirte en el mundo de las finanzas, aprender conceptos básicos y que te den ganas de leer más sobre el tema. Al ser autobiográfico no es tan tostón como puede ser cualquier otro libro que trate el tema.

Buen libro para mejorar básicamente situaciones financieras. Es un buen libro que estimula al lector a crear negocios y se debe complementar con otras lecturas.

Un enfoque curioso sobre cómo ser rico. Tiene unos pensamientos muy sugerentes, aunque personalmente no comparto ciertas ideas un tanto neoliberales. Parece que para el autor inventir en activos sea una fórmula mágica, pero tampoco ignoremos que cualquier inversión tiene su riesgo y nos puede llevar a la ruina! Ser rico es más difícil de lo que parece, no es solo la cultura financiera sino que no todos partimos de las mismas oportunidades. (Recomiendo leerlo en inglés, el vocabulario es muy asequible!)

Una auténtica maravilla. Padre rico, padre pobre nos enseña un nuevo modelo de pensamiento lateral para dejar de pensar como la masa y adquirir los conocimientos que hacen que los ricos sean cada vez más ricos.

La primera mitad del libro me enganchó más, la segunda se volvió más tediosa e incomprensible.

Me parece un libro básico que todo el mundo debería leer, si no para seguir a rajatabla lo que propone Kiyosaki, al menos sí para despertar y dejar de vivir "al día".

Autoayuda financiera... que podría dar algún que otro ejemplo práctico... Este Kiyosaki es bastante sospechoso...

Este libro leido con mente abierta realmente ayuda a derribar algunos mitos sobre cómo hacerse rico o al menos administrar mejor su dinero.