ONCE VIDAS WATSON, MARK

• GéneroFicción literaria
  • EditorialROCA
  • Año de edición2011

Once vidas tiene como protagonista a al DJ radiofónico Xavier Ireland, quien por las noches regala sabias palabras a londinenses insomnes y que por el día es un ser solitario cuyo único amigo es el locutor que le acompaña en su programa, bien intencionado pero sin sentido del humor y tartamudo. Un día, un acto inconsecuente de Xavier desencadenará una serie de acontecimientos que transformarán la vida de once personas que nada tienen que ver con él. Y hasta es posible que en el camino, Xavier acabe encontrando lo que no sabía que andaba buscando…

Al final me gustó el libro, pero tardó mucho tiempo en engancharme a la historia porque al principio resulta bastante aburrido.

Sencillo,fácil de leer,para temporadas en las que se necesita algo "suave".A mí me gustó.

"Once vidas" es una novela, que podríamos llamar coral, en la que su protagonista, un locutor de radio de un programa para noctámbulos, va desgranando su verdadera personalidad, sus miedos y los secretos que han marcado su vida, mientras por azar se va cruzando con personas cuyas vidas, aunque ellos no son conscientes, se van conectando de manera impecable, hasta llegar a un inesperado final. Una novela conmovedora, agradable, en la que a traves de los diferentes personajes se abordan muy diferentes problemas de la vida actual.

H* tragicómica, real, fresca y juvenil. Trata diferentes problemas con mucho tacto, obesidad, rechazo de la sociedad, adulterio, malos tratos, ... Nos mostrara que hay heridas difíciles e imposibles de borrar de nuestra mente, que no siempre el ayudar y ser servicial sale rentable y hace que nos retraigamos mas. Buena y recomendable.

Calificaría el libro de tragicómico. A través de los actos y decisiones de un locutor de radio se van entrelazando en la historia la vida de once personas con problemas. La historia se narra a través del más puro humor británico. Fácil de leer y con un final inesperado.

Fácil de leer. Habla sobre cómo puede cambiar la vida de muchas personas por los pequeños detalles. También habla sobre la necesidad de esforzarse por ayudar a la gente.