NIÑOS FELICES BOMBARDÓ, ANNA

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 2 críticas

Resumen

¿Tienes crisis con tus hijos y no sabes como gestionar sus emociones? 

A todos nos ha pasado. Seguramente antes de ir a la escuela, al volver a casa o después de pasar la tarde en el parque.

Este libro de forma fácil y pedagógica responde a tus preguntas. Te explica como a partir de los códigos emocionales podemos encontrar el punto de partida para respetar nuestras emociones y las de nuestros hijos y aprender a gestionar los conflictos.

2 críticas de los lectores

“Te invito a que te dejes llevar por este libro y lo sientas como una experiencia con vida”. Con esta presentación tan interesante, da comienzo Niños felices un libro clave para aprender, entender y evolucionar en el mundo de las emociones.
La originalidad se hace presente ya en el inicio del viaje, en el que la autora dedica una primera página a indicarnos distintos modos de leer su obra, y es que, este libro está vivo y busca remover y avivar cosas en nuestro interior y, en mi caso, lo ha conseguido.
El libro está estructurado en varias partes; iremos avanzando desde temas de vital importancia (tanto para uno mismo como para la vida en pareja) como; el amor, la finalidad de la pareja, el ego… hasta aquellos relacionados con los pequeños que nos rodean (ya sean hijos o alumnos) y un niño muy especial que solemos tener muy olvidado; ese que vive en nosotros y que, en muchas ocasiones, necesita ser escuchado, entendido y apoyado para madurar sanamente en la gestión de sus emociones.
Se trata de una obra breve en la que su autora, Anna Bombardó, utiliza un lenguaje sencillo, claro y conciso, aportando ejemplos de situaciones cotidianas que todos hemos vivido, por lo que el libro se lee rápidamente y se entiende a la perfección. Una obra de las que quedan como manual para ir a consultar en ocasiones posteriores lo que sumado a que tiene la facultad de ayudar al lector a mejorar en su empatía, en su propio conocimiento y en su aceptación, moviéndole a intentar entender y ayudar a los demás, hace que coincida con la autora en que es “una experiencia con vida”.
El lector que se aventure entre sus páginas encontrará una guía para poder reconocer a la persona detrás de las emociones que nos muestra y comprender mejor que no siempre lo que deducimos de las emociones de los demás es lo correcto, hay muchas sorpresas si indagamos en el porqué de una muestra emocional. Es muy interesante descubrir nuestro propio código emocional y en mi caso, como maestra, también pude ir reconociendo en ellos a muchos de mis alumnos con nombre y apellidos. Estoy convencida de que me ayudará en mi práctica docente para poder entenderles mejor.
Niños felices es un libro de cabecera, sencillo y práctico que servirá de ayuda no sólo a profesores, padres, tíos… sino a todos aquellos que queráis conoceros un poco mejor a vosotros mismos y a los demás y es que, en este mundo de las emociones, siempre nos queda mucho por aprender. (Gloria Mª Martínez Tarazona, 22 de septiembre de 2021)

hace 7 meses
8

Me ha gustado mucho, al ser madre hace poco, todo el tema de niños y me apasiona.

hace 8 meses