Resumen

En la velada del día de Nochebuena, una gran nevada obliga al tren de las 11:37 procedente de la estación londinense de St. Pancras a detenerse en las proximidades de Hemmersby. Decididos a no pasar la noche en el vagón, un ecléctico grupo de seis pasajeros decide desafiar las inclemencias del tiempo e intentar llegar al cercano pueblo. A mitad de camino, se ven obligados a refugiarse en una solitaria casa de campo que, a pesar del fuego encendido en la chimenea, el té para tres dispuesto sobre la mesa y el agua de la tetera todavía hirviendo, parece estar desierta. Atrapados por las circunstancias en ese reducido espacio, los viajeros intentarán desentrañar el enigma de la vivienda deshabitada y, cuando la tormenta finalmente amaine, de las cuatro personas que han sido asesinadas… La recuperación de esta espléndida novela de intriga de ambiente navideño, desaparecida de las  librerías desde hace más de setenta años, se ha convertido en un festivo e inesperado éxito editorial en el Reino Unido, resucitando así el interés de la crítica y los lectores por un escritor que Dorothy L. Sayers no dudó en calificar como «un insuperable maestro en el marco de las aventuras de misterio».

3 Críticas de los lectores

5

No me ha entusiasmado del todo, para ser sinceros. Demasiado diálogo , poco escenario, incluso a veces para ser una obra aparentemente sencilla de leer tiene pasajes en los que el abuso reiterado del diálogo te tiende a dispersar. La trama no esta mal, pero le falta destilar adrenalina para clasificarla como imprescindible.

hace 6 años
7

He deborado el libro en apenas un par de días. La trama te mantiene enganchado desde un primer momento y te mete de lleno en la historia, animando al lector a seguir las pistas que va encontrando este grupo tan variopinto de personajes para resolver los misterios en los que se ven envueltos. Me parece una obra muy recomendable del género de la novela de misterio. Es una suerte que se haya vuelto a relanzar esta estupenda novela de los años treinta.

hace 7 años
7

genial para leer en esta epoca

hace 8 años