MARINERO EN TIERRA. LA AMANTE. EL ALBA DE ALHELÍ . ALBERTI, RAFAEL

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

MARINERO EN TIERRA (Premio Nacional de Literatura en 1925), LA AMANTE y EL ALBA DEL ALHELÍ son sus primeras obras, comparten una poesía de estilo popular. La gracia juguetona, el tono risueño y la delicadeza enmarcan estas composiciones dentro de la más pura lírica popular española.

De estos tres poemarios iniciales de Rafael Alberti de corte neopopularista el que más me gusta es "El alba del alheli". En cuanto a "Marinero en tierra" muchos lo consideran su obra maestra, pero yo opino que aunque tiene poemas muy admirables como "Sueño del marinero" o "Si mi voz muriera en tierra", el libro en conjunto no es el mejor del famoso poeta gaditano. "El alba del alheli" es un poemario excelente con una buena cantidad de composiciones acertadas y que no se lo ensalza tanto como otras obras de Alberti.