Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

MAESTROS DE LA FELICIDAD. De Sócrates a Viktor Frankl, un viaje único por la historia de la filosofía NARBONA, RAFAEL

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialROCA
  • Año de edición2024
  • ISBN9788419743916
  • ISBN digital9788419965936
  • Idioma Español

Resumen

A lo largo de mi vida, mis terapeutas han sido Platón, Sócrates, Marco Aurelio, san Agustín y Viktor Frankl, entre otros. También pueden ser los tuyos. La razón me reveló que la tristeza es un desperdicio y que la inteligencia siempre tiende a la alegría. El pesimismo no es más que una perspectiva parcial y frente a él, el amor cura e invita al optimismo. Esto es lo que quiero compartir contigo: que el ser humano puede elegir, que no es una marioneta en manos de la fatalidad, que es posible encontrar esperanza, que el dolor psíquico puede superarse y que el optimismo no es signo de ingenuidad, sino un ejercicio de lucidez. Y la filosofía, lejos de ser una disciplina acabada, es la herramienta que nos ayuda a vivir mejor.

1 críticas de los lectores

8

Excelente ensayo, en el que Rafael Narbona hace un recorrido realmente interesante por la Historia de la Filosofía, diseccionando a sus principales protagonistas a lo largo del tiempo. Muy ameno, muy bien descrito y con una excelente narración.

hace 1 semana