MADAME DE STAËL. La baronesa de la libertad ROCA-FERRER, XAVIER

Nota media 9 Excelente 1 voto 0 críticas
  • EditorialBERENICE
  • Año de edición2015

Un ensayo a la vez biográfico, cultural e histórico-político, sobre dos temas que siempre le han interesado especialmente: la figura excepcional de Mme. de Staël, “madre espiritual de la Europa moderna” (desgraciadamente poco y mal conocida en nuestras latitudes) y el desarrollo del romanticismo en nuestro continente a partir de una Alemania redescubierta (gracias a Mme. de Staël, principalmente) a finales del siglo XVIII. Surge de ahí un impresionante fresco de la Europa napoleónica y de las primeras relaciones que hicieron posible concebir la idea de una cultura europea. Doscientos años después de la publicación de De l’Allemagne (1813-2013) ya va siendo hora de que su autora, la primera intelectual europea engagée (comprometida) de la historia y una activista política sin miedo a nada que contribuyó decisivamente a la derrota definitiva de Napoleón, sea conocida y reconocida como merece por el público de habla española.