Loretta es una joven blanca que fue tetido de la masacre de su familia a manos de los indios; desde entonces tiene terror a que éstos vuelvan a interferir en su vida. Hunter es un guerrero comanche que desprecia a los blancos por la misma razón: éstos masacraron a su tribu y él fue testigo de lo ocurrido. Sin embargo una antigua profecía advierte que de su unión con una mujer de raza blanca y cabellos dorados, se marcará un nuevo destino que implica tanto a su raza como a él mismo.

Aunque su nivel literario deja mucho que desear, esta novela cumple su objetivo que es entretener. La traducción es lamentable, horrorosa.

Anderson es una extraordinaria escritora, sabe llevar el hilo de la historia de manera amena y nunca desconcierta al lector con pasajes vagos ni incoherentes. Yo, por error, leí la segunda parte de esta historia, lo cual es posible porque aunque están vinculadas están divididas claramente. Sin embargo, me dio mucho consuelo saber qué fue de los personajes, ya que el final de la primera es bastante abierto y deja mucho para la imaginación. Mi crítica, solo a título personal, es que me pareció un poco dura en ciertos capítulos. Definitivamente es una novela histórica romántica muy lejos de ser una novela rosa, por lo cual hay que leerla con la idea de que nos encontramos con escenas rudas y reales para la época.

¡Maravillosa novela!! Imprescindible para las amantes del romance histórico.