LOS REYES DEL MAMBO tocan canciones de amor HIJUELOS, ÓSCAR

1949. Dos jóvenes músicos procedentes de Cuba llegan a Nueva York con sus instrumentos bajo el brazo. Instalados en casa de un familiar, los hermanos Castillo trabajan durante el día y dedican sus noches a la música. Pronto se convierten en las estrellas de las salas de baile, en las que su orquesta toca boleros, mambos, rumbas y cha-cha-chás, la música sensual y vibrante que los convertirá súbitamente en los Reyes del Mambo.

Empieza bien pero el contexto y las vivencias de los personajes son tan repetitivas que la trama se estanca .Demasiado detallista, sobran muchísimas páginas, aparte de muchas descripciones explícitas sobre sexo con un estilo que no me ha convencido . De los pocos libros que no he sido capaz de terminar: es muy, muy aburrido. No puedo creer que este libro haya ganado un Pulitzer!

Excelente novela, aunque su título parece poco atractivo. Es una descripción del auge y decadencia de los músicos cubanos emigrados a New York. Describe en forma magistral, una ficticia familia Castillo, basada en 2 hermanos. Es un ejemplo del amor y la incondicional fraternidad Los personajes muy bien delineados. Excelente lectura para todo público, tanto experimentado y novato.