LOS RETRATOS DE LA MARQUESA DE SANTA CRUZ JUNQUERA Y MATO, JUAN JOSÉ

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

A través de estas páginas nuestro autor nos traslada a la época de la Corte y de los seguidores de Goya. Fragmentos de cartas que nos transportan a un bello pasado en el que no sabemos si los retratos son o no son. Puede que no sean de Goya, pero sí son parte de una historia tan auténtica y falsa como los propios retratos. No es una novela, es un ensayo documentado que sigue los pasos de estos retratos. Un ensayo que se lee con gusto y que invita a seguir leyendo. No se debe olvidar cuando vayamos a ver los retratos al Prado y al Louvre, sin duda, hay historias que merecen ser vistas y leídas.

Juan José Junquera nos muestra en este ensayo que la historia no es siempre la que creemos. A través de las cartas el lector se sumerge en la historia del arte y conoce una versión diferente de la oficial.