LOS OLVIDADOS DE FILIPINAS. Amor, guerra y traición MEDIANO, LORENZO

Nota media 7,75 Muy bueno 4 votos 2 críticas

Resumen

1898: El imperio español se ha desmoronado y las tropas derrotadas regresan a la Península. Pero en Filipinas quedan miles de soldados prisioneros en la jungla, olvidados por su gobierno. Entre ellos, cinco oficiales y un soldado anarquista que tratan de alcanzar por sí mismos la libertad. Aventuras, emboscadas, piratas joloanos, caníbales cortadores de cabezas, brujas del antig-antig, cargas de la caballería de los Estados Unidos, persecuciones, tesoros robados... Son incontables las peripecias en que se verán envueltos los seis protagonistas; hombres de acción que también son hombres que aman: a una princesa tagala, a una joven andaluza, a una esposa desesperada... Hechos verídicos y apasionantes, novelados por el nieto de uno de los personajes; y como telón de fondo, la oculta traición del gobierno, mantenida en secreto hasta nuestros días.

2 críticas de los lectores

9

He terminado Los olvidados de Filipinas, de Lorenzo Mediano. Para quien guste la historia de nuestra historia. Esta muy bien a pesar de lo lamentable de la situación y como siempre de este desgobierno. 10/10. 1898: El imperio español se ha desmoronado y las tropas derrotadas regresan a la Península. Pero en Filipinas quedan miles de soldados prisioneros en la jungla, olvidados por su gobierno. Entre ellos, cinco oficiales y un soldado anarquista que tratan de alcanzar por sí mismos la libertad. Aventuras, emboscadas, piratas joloanos, caníbales cortadores de cabezas, brujas del antig-antig, cargas de la caballería de los Estados Unidos, persecuciones, tesoros robados ... Son incontables las peripecias en que se verán envueltos los seis protagonistas; hombres de acción que también son hombres que aman: a una princesa tagala, a una joven andaluza, a una esposa desesperada... Hechos verídicos y apasionantes, novelados por el nieto de uno de los personajes; y como telón de fondo, la oculta traición del gobierno, mantenida en secreto hasta nuestros días.

hace 3 años
6

Un libro que nos habla de una historia que es nuestra y nunca aprendimos en el colegio contada no sólo por un por escritor, sino por el descendiente de alguien que estuvo allí, con toques de romanticismo, patriotismo y cómo no, historia, la historia que se entremezcla entre libros basados en hechos y batallitas contadas por su abuelo. magnifica obra que recomiendo muy encarecidamente que sorprendió gratamente y un autor al que volveré a leer seguro.

hace 5 años