Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

LOS ARCHIVOS DEL DOCTOR HESSELIUS LE FANU, JOSEPH SHERIDAN

Nota media 8 Muy bueno 3 votos 1 críticas

Resumen

El presente volumen reúne cuatro de las cinco historias que Le Fanu dedicó en In a Glass Darkly (1872) a su célebre personaje, el doctor experto en fenómenos ocultos Martin Hesselius - precursor del Van Helsing de Bram Stoker o el John Silence de Algernon Blackwood-: Té verde -relato epistolar en el que el doctor Hesselius investigará el caso de las diabólicas visiones que llevan al reverendo Jennings al suicidio-, El familiar (1851) -según M.R. James, otro maestro del género, la más lograda historia de Le Fanu-, El juez Harbottle (1872), narración de los extraños sucesos acaecidos en una casa encantada de Westminster, y su magistral Carmilla (1871), un inquietante relato de vampirismo entre una mujer y una adolescente.

1 críticas de los lectores

10

Hay libros que marcan a uno y, en parte, hay un componente subjetivo e inexplicable. En una tienda de libros de segunda mano, hace cosa de 25 años, encontré un libro negro y de tapa dura, algo ajado y con las páginas interiores algo amarillentas y cobrizas. Vi que era del mismo autor sobre el cual nos habían hecho leer una breve novelita 3 años antes, aún en mi época de instituto (Carmilla), así que… qué tenia que perder? Recuerdo leerlo en los largos viajes de ida y vuelta desde la universidad y recuerdo haberme metido de lleno en las historias del Dr. Hesselius, confortándome y abstrayéndome totalmente de lo que ocurría alrededor. Más allá de la impronta (lo reconozco) emocional que el libro causó en mi, por mi situación personal concreta en aquél período o lo que fuere, Le Fanu es obviamente uno de los grandes y su prosa tiene para mi parecido peso al de otros grandes padres del relato de miedo. Para nada desmerece a Poe, Machen, Blackwood o a mi también adorado Maupassant. Un subjetivo 10, pero no puede ser de otra forma para mi.

hace 5 meses