LO PASADO PENSADO. Entrevistas con la historia argentina (1955-1985) PIGNA, FELIPE

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 0 críticas
  • EditorialBOOKET
  • Año de edición2008

En estas apasionantes entrevistas Felipe Pigna da cuenta de los momentos clave de la historia argentina entre 1955 y 1983, un período crucial del siglo XX, que va desde el derrocamiento de Juan Domingo Perón por un golpe de Estado, que se autodenominó 'Revolución Libertadora', hasta el retorno a la democracia, tras la noche negra de la peor dictadura que sufrió el país.Lo pasado pensado nos convoca a conocer la historia de primera mano, a través de la voz directa de sus protagonistas o testigos privilegiados. Una vez más, Pigna reivindica la sana posibilidad de discutir: el valor de los testimonios y el dinamismo del intercambio oral son un verdadero aporte para profundizar en nuestra historia, para saber de dónde venimos, por qué estamos como estamos, quiénes somos y quiénes queremos ser.