LAS ROSITAS CABAL, GRACIELA

Segundo premio en Concurso Colihue de Novela Juvenil 1990. Novela que reúne historias de familias de antes, situaciones cotidianas, fiestas pueblerinas, en una época -principios del siglo XX- en la que "los padres elegían novio a las hijas. Y las hijas, casi siempre, obedecían a sus padres sin decir ni mu. Sin embargo, siempre existieron hijas que en estas cosas de los novios se plantaron y no dejaron que otros decidieran por ellas". Las situaciones familiares son narradas con un humor chispeante, romanticismo y algo de auténtica nostalgia. Graciela Cabal es una autora argentina de amplia trayectoria en literatura infantil y juvenil.

Me encantó este libro. Es corto, se lee en un rato. Muy divertido y simple, con un buen ritmo de lectura. Te deja con una sonrisa. Romanticon, para mujeres, y para pasar el rato sin demasiadas pretensiones.