LAS NOVELAS EJEMPLARES de Miguel de Cervantes. Clásicos para estudiantes NAVARRO DURÁN, ROSA

El volumen de las NOVELAS EJEMPLARES de Miguel de Cervantes Saavedra ve la luz en Madrid en 1613. Son doce relatos espléndidos, doce joyas narrativas, fruto de la maestría del genial escritor. Una gitanilla, Preciosa, enamora a un joven caballero y a los lectores, dos pícaros ladronzuelos, Rinconete y Cortadillo, descubrirán en el patio de Monipodio la perfecta organización de los maleantes sevillanos, Ricaredo luchará contra los turcos, y Ricardo será apresado por ellos, pero los dos viven aventuras muy distintas, porque el primero se enamora de la Española Inglesa, y el segundo es el Amante Liberal. Tomás Rodaja llegará a creer que es de vidrio, y será su lengua la que se vuelva muy afilada. El extremeño Carrizales conseguirá con su dinero a una jovencísima y bella esposa, pero caerá en el infierno de los celos. En estas doce novelas, en estos breves relatos, hay muchas más historias y personajes inolvidables, ¡hasta dos perros, Cipión y Berganza, nos asombrarán con su charla! Edad recomendada: De 14 a 16 años.