LAS LEYES DEL CAOS PRIGOGINE, ILYA

• EditorialBOOKET
  • Año de edición2008

Desde Galileo hasta Feynman y Hawking, la física ha venido repitiendo la más paradójica de las negociaciones, la de la flecha del tiempo, pero desde hace unos años se ha abierto camino a una nueva visión de la naturaleza que nos muestra cómo la inmensa mayoría de los objetos está sometida a la inestabilidad, al «,caos»,, lo que, según explica el profesor Prigogine en este texto claro y accesible, nos obliga a tomar en cuenta la flecha del tiempo, a generalizar la noción de «,ley de la naturaleza», y a introducir en ella los conceptos de probabilidad e irreversibilidad. Este innovador planteamiento nos permite abarcar en una sola descripción unificada del universo lo microscópico y lo microscópico, incluir en ella los sistemas más complejos ?la vida y el propio ser humano? y explicar la inmensa creatividad de la naturaleza.