LAS ISLAS DE PONIENTE ALEJANDRE, JULIO

Año 1595.Álvaro de Mendaña parte del Perú a la conquista de las islas Salomón y el descubrimiento de las Regiones Australes al mando de una flota. Un aprendiz de cirujano, preso de la justicia virreinal, se enrola, para escapar a su condena, en uno de los navíos: la nao Santa Ysabel. A bordo también viajan un sinfín de personajes, todos en busca de fama, fortuna y una vida mejor en el otro confín del mundo. Pero en medio del Pacífico una sublevación contra el capitán hace que la nao cambie el rumbo, se separe de la flota e inicie un viaje tan incierto como apasionante por mares y tierras desconocidos. una apasionante novela de viajes y descubrimientos —entre ellos, el del continente australiano—, pero también una historia marcada por traiciones, crímenes, penurias y aventuras.

Buen libro de aventuras marineras como otros que he leído de este autor.

Espléndida novela, buen argumento y exquisita narrativa; pero yo diría que es un excelente libro para que cada lector pueda analizar las situaciones que se generan, cuestionándose el sentido de la vida y, por supuesto, la peligrosidad de la codicia, en esta sociedad donde alcanzar el éxito parece ser el objetivo más habitual. Excelente novela. Brillante.

Una pasada de novela, bien documentada y con una trama que va a más y a más a lo largo de las páginas. Y el final, increíble.

Un viaje apasionante