LAS CENIZAS DE ÁNGELA MCCOURT, FRANK

Nota media 7,62 Muy bueno 1.028 votos 63 críticas

«Cuando recuerdo mi infancia, me pregunto cómo pude sobrevivir siquiera. Fue, naturalmente, una infancia desgraciada, se entiende; las infancias felices no merecen que les prestemos atención. La infancia desgraciada irlandesa es pero que cualquier otra infancia desgraciada, pero la infancia desgraciada irlandesa católica es la peor de todas...». Así empiezan Las cenizas de Ángela, uno de los grandes fenómenos editoriales de los últimos años.En ellas el autor nos cuenta, con el fino humor que le caracteriza y en el que se trasluce un extraordinario espíritu de supervivencia, cómo su familia logra salir adelante en medio de una terrible pobreza y a pesar de todo tipo de adversidades.

lo lei hace muchoas años,cuenta la pobreza de una forma que te hace sonreir,me gusto mas este que la segunda parte

Merece ls pena ser leído, es muy duro a veces, pero real como la vida misma. Curiosamente desmitifica el "sueño americano" de muchos irlandeses de la época que querían huir de la miseria y empezar de cero. Haciendo el viaje justo al revés. Es la historia de la infancia del autor, y la demostración prática de que cuando alguien quiere superarse no hay barrera que se lo impida, además lo hace de la forma más bonita, a través de la educación y de la cultura.

Tanto este como el siguiente "LO ES", me gsutaron muchisimo dos buenos libros que enganchan desde el principio.