LAS CENIZAS DE ÁNGELA. Edición especial 20 Aniversario MCCOURT, FRANK

Nota media 9 Excelente 9 votos 2 críticas

«Cuando  recuerdo  mi  infancia,  me  pregunto  cómo  pude  sobrevivir  siquiera.  Fue,  naturalmente, una  infancia desgraciada, se entiende: las infancias felices no merecen que les prestemos atención. La infancia desgraciada irlandesa es peor que cualquier infancia desgraciada corriente, y la infancia desgraciada irlandesa católica es peor todavía». Así empieza Las cenizas de Ángela, las memorias de la infancia de Frank McCourt que en 1997 fueron galardonadas con el premio Pulitzer, el premio de la Crítica y el de Los Angeles Times, además de convertirse en libro del año en Estados Unidos. Posteriormente fue adaptado a la gran pantalla por Alan Parker en 1999.

Muy interesante novela autobiográfica sobre la terrible infancia del autor, que vivió situaciones de auténtica miseria. Aunque muy dura en algunos momentos, es una obra muy amena que describe la realidad social en la Irlanda de mediados del siglo XX. Muy recomendable

Una mirada limpia sobre Irlanda de la época