LA ÚLTIMA CONFIDENCIA DEL ESCRITOR HUGO MENDOZA CAMPS, JOAQUÍN

El atractivo profesor de literatura Víctor Vega decide aceptar la insólita propuesta que le hace la viuda del escritor Hugo Mendoza: investigar si, a pesar de que su muerte fue rigurosamente certificada, su marido sigue vivo y averiguar quién envía, cada tres de diciembre, un nuevo manuscrito del escritor fallecido. Con sus pesquisas Víctor desvelará misterios que pondrán en peligro su vida, pero lo hará acompañado de una bella y enigmática mujer de la que se enamorará irremediablemente. Paloma, una histriónica experta en matemáticas, y Santa Tecla, monja de clausura que además es un genio informático, también arroparán a Víctor en esta trepidante novela plagada de enigmas.

Novela negra muy entretenida, y que tiene el mérito de que a pesar de su extensión no decae el interés en ningún momento...quizás el final resulta un poco enrevesado. Me gustaron algunos de los personajes que le aportan un punto de humor a la historia.

Le sobran páginas.

Me fascino.

Lectura trepidante y rápida. No obstante, en cuanto a los procesos judiciales poco documentado.

800 páginas pero se leen rápido. Investigación interesante, te engancha completamente, personajes muy interesantes, ritmo trepidante. Flojea algo al final que se convierte en una película de sobremesa, pero el desenlace inesperado.

Las 3/4 partes de la novela las leí de un tirón porque me engancho y me pareció entretenida. El ultimo cuarto de novela, donde ya el autor riza el rizo, me pareció totalmente increíble. Creo que la ultima parte sencillamente le sobra.

Le sobran muuuuuchas páginas. De hecho, lo que menciona la sinopsis no empieza hasta pasada la página 200. Hubiera sido una buena novela de intriga porque incluso hay escenas de acción, pero la tensión del misterio queda demasiado diluida entre tanto relleno. El giro del final es un intento pobre de sorprender a un lector aburrido. No me ha gustado cómo ha desarrollado la trama, pero sí cómo escribe, así que le daré otra oportunidad a este autor.

Me encantó!

Me decidí a leerla por tantas recomendaciones y por cambiar a tanto escritor extranjero también. El principio me resultó muy interesante, atrayente a más no poder y a medida que cuenta la historia van apareciendo los muchos protagonistas que hay, unos me encantan, otros preferiría que no salieran tanto y otros entretienen sin más. Tienen personalidades reales, de las que sabes que te van aportar mucho durante la historia y luego costará olvidar, de los personajes que valen, los que dan vida a la novela, de esos de los que te enamorarías sí o sí. Tiene una grandísima capacidad de atraparte y no dejar que sueltes la novela, perfecto para desconectar de todo, no es de los que decepcionan y en una semana perfectamente estará fundido a pesar de ser bastante grueso. Lo mejor está claro que es el hilo lioso que tiene, al protagonista le pasa de todo, siempre tiene a su buena amiga para ayudarle a salir de sus apuros y volver a meterse en otros, lo que menos me ha gustado ha sido el final, sí que atrae que pasen tantas cosas y te envuelva en un total y absoluto suspense pero a veces se rebusca demasido y en esta ocasión el final me ha parecido brusco, loco, muy rebuscado y fuera de lugar como para decirle al escritor "¿cómo te pasas, no?" no fastidia la historia principal pero no la mejora, al menos en mi opinión. Aún así ficharé a este escritor para posibles futuras novelas, ha sido fantástico su descubrimiento.

Comenzó fuerte el libro, creando muy buenas expectativas que se mantienen hasta el final. Bien hilvanada, engancha con maestría. Bien construida, con un buen ritmo que te deja descansar de una trama que te atrapa. Al acabar de leerla, hubiera aplaudido.

Mis felicitaciones al autor por este libro tan entretenido, adictivo e inteligente. Ha sabido hilvanar y entretejer una trama compleja pero muy creíble. Con diálogos muy divertidos y muy coherentes (quizás el protagonista un poco chulo, pero se deja querer). Estoy de acuerdo con todo lo que dice OHKAROL , a mí también me ha tenido enganchada varios días, y por respeto a los nuevos lectores no se deberían hacer críticas contando parte de la trama.

Recién terminado...un libro adictivo, repleto de muy buenas frases, con un conjunto de personajes dispares pero que todos juntos encajan bastante bien...ha conseguido tenerme enganchada durante tres días a la historia de Victor, Hugo, Ana, Bea, Pam...soy fan total de Pam!Si bien hubo un momento en que se me iluminó una bombilla y adiviné de que iba el grueso de la trama, eso no me ha impedido disfrutar del resto de la lectura...y cuando pensaba que la novela ya no podía sorprenderme más,va y el autor se saca de la manga ese final...un poco cogido con pinzas, no lo vamos a negar, pero sorprendente al fin y al cabo.Por ponerle un pero...lo que menos me ha gustado ha sido el rollo McGyver que se gasta el prota en algunos momentos, y como se libra siempre por los pelos de todos los jaleos en los que se ve implicado...ha pecado un poco de peliculero para mí el autor en ese aspecto,pero en general, me ha parecido un muy buen libro...y encima ambientado en mi ciudad, que más se puede pedir!Le doy un 8.Por cierto,sería muy de agradecer que la gente, cuando hiciera una crítica o una valoración personal, no desvelara detalles importantes de la trama...he leído varias opiniones que revelan detalles muy importantes de la trama, que NO APARECEN EN LA SINOPSIS DEL LIBRO y que si las hubiera leído antes, me hubieran fastidiado por completo la gracia del libro...¿tan difícil es hacer una crítica a un libro sin meter ningún SPOILER?

Un libro que mantiene la intriga y trama hasta el final, con ese giro inesperado del culpable. A pesar de sus más de 700 páginas no se hace pesado.

En mi opinión un libro muy aburrido.

Es fantástico. Empiezas y no puedes parar. Una historia fascinante, que sorprende y con mucha calidad literaria.

Un buen libro cargado de intriga hasta el final. Muy recomendable. Mi reseña en: http://www.elesconditedeloslibros.com/la-ultima-confidencia-del-escritor-hugo-mendoza/

Si bien implanta y mantiene la intriga hasta el final del libro, se me hizo largo y hubieron aspectos que no me terminaron de convencer como las varias ocasiones en que nuestro protagonista sale bien librado en circunstancias dificilísimas; el casi cómico accionar de algunos personajes de la mafia; y el excesivo detalle macabro de algunos pasajes. Resalto que trata temas complejos como la influencia del abuso a temprana edad a lo largo de la vida, que es una denuncia via literatura que deberia calar hondo en la sociedad.

Me encanta encontrar nuevos escritores, creo que oiremos hablar mucho de él en el futuro. Se ha atrevido con un tema espinoso socialmente, la iglesia y la lacra de la pedofilia, y lo hace con coraje, sin poner pelos en la lengua de sus personajes, de los que destaco la soltura en los diálogos. Algo malo? Quizá demasiado misión imposible para un españolito corriente, pero es su libro y lo ha escrito a su gusto. Y al de muchos, sin duda. Larga vida Joaquín Camps.

Es una novela genial, va ganando según vas leyendo hasta explotar en un final apoteósico e intrigante. Desde luego, la recomiendo encarecidamente.

Acabo de terminar este libro, y no dejo de pensar en él! Decir que me ha gustado, es poco... me ha encantado, emocionado, y enganchado!!!! literalmente, no podia dejar de leer... A buen seguro, voy a seguir de cerca todo lo que escriba Joaquin Camps... gracias por este libro!!! deseando leer mas cosas tuyas.