LA SUAVE SUPERFICIE DE LA CULATA MANZANERA, ANTONIO

Vincenzo Santino, capo de una familia mafiosa, es condenado a quince años en prisión por asesinato. Pero al poco tiempo le concede la libertad condicional el Departamento de Justicia dirigido por Bobby Kennedy, fiscal general del Estado y enemigo declarado de la mafia. Santino no tardará en descubrir que, tras su aparente golpe de suerte, se oculta un complot entre la Cosa Nostra y la CIA para asesinar a Fidel Castro, y que él será el encargado de ejecutarlo. Pero, apenas sale de la cárcel, una sorprendente intriga de narcotráfico, servicios secretos y crimen organizado lo arrastrará en una espiral interminable que dará lugar a uno de los enigmas más insoslayables de la historia reciente: el asesinato de John Fitzgerald Kennedy. Tras el éxito de crítica y ventas de El informe Mÿller, Antonio Manzanera vuelve a arrojar luz sobre otro candente misterio histórico, en una novela profundamente documentada sostenida sobre los vértices de la mafia, el gobierno de Kennedy y la Cuba de Castro.

Es un libro de trama simple, aunque por momentos farragoso, y bastante aburrido. La relación con Castro y el asesinato de Kennedy es anecdótica. Me ha parecido un libro francamente malo.

Muy bueno, muy bueno. A pesar de que tuve que copiar en un papel las distintas familias de la "Cosa Nostra" para no hacerme un lío, la trama está perfectamente enlazada y cuanto más lees más quieres seguir leyendo.

Interesantísima novela negra de gansters, con una perspectiva novedosa del asesinato de John F. Kennedy. Muy recomendable. Mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2014/01/la-suave-superficie-de-la-culata.html