LA SEÑORA MARCH FEITO, VIRGINIA

Nota media 4,79 Malo 42 votos 16 críticas

La última novela de George March es un gran éxito, y nadie se enorgullece tanto de ello como su devota esposa, la señora March, que lleva una vida exquisitamente ordenada en el Upper East Side. Una mañana cualquiera, mientras se dispone a comprar el pan de aceitunas en su pastelería favorita, la dependienta insinúa que la protagonista del nuevo libro de George parece inspirada en ella. Este comentario casual le arrebata la certeza de saberlo todo sobre su marido —y sobre ella misma—. Así empieza un viaje alucinado y alucinante que puede desvelar un asesinato y secretos sepultados durante demasiado tiempo.

En una ciudad norteamericana de nuestros días, la mujer de un escritor consagrado escucha la opinión de una lectora que señala que su marido se ha inspirado en ella para escribir un personaje de ficción. A partir de ese momento, la protagonista comienza a imaginar determinadas conductas de su marido que posteriormente se ven desmentidas por la realidad, salvo en el confuso final de la novela. Con una originalidad que cabe reconocer sin ambages, de “La señora March” se ha afirmado acertadamente que pretende emular el estilo de Patricia Highsmith en la recreación de historias de opresión psicológica no exenta de elementos de humor. No obstante, quizá esa pretensión tan evidente hace que el resultado desluzca algo ya que la autora de “Carol” no deja de ser una clásico imposible de emular. Pese a ello, la juventud de Virginia Feito y el digno resultado de su obra –aun teniendo en cuenta el ligero tedio de alguno de sus pasajes- la convierte en una autora a seguir en su evolución. www.antoniocanogomez.wordpress.com

Está bien escrito y el personaje de la señora bien retratado. La trama cojea un poco

Me ha gustado mucho la manera en que está desarrollado este thriller. Literatura gótica que recuerda a épocas anteriores. Final muy bueno.

Compré el libro por las gratas críticas y su posible película en hollywood. Ha sido una gran decepción porque la idea es buena y recuerda a Hitchcock, pero sólo al principio, porque luego se vuelve repetitivo en sus escenas. Empiezas a perder interés y te da la sensación que sobran páginas. Luego hay un giro con una nueva trama que al final no acaba por resolverse y el final, el esperado. Es una pena porque ha creado un buen personaje y un buen inicio de trama pero le ha faltado algo o quizás ha sobrado marketing y las grandes espectactivas que éste genera, seguro que el siguiente libro será magnífico.

Peor, imposible.

Empieza muy bien y hace una descripción interesante del personaje, pero la historia va cayendo, con poco ritmo y se te hace un poco pesado por la falta de acción y poca descripción de los demás personajes.

Un libro malísimo dice es la nueva Patricia Highsmith y es un libro mediocre y además el final es espantoso

Si se lee con altas expectativas es bastante decepcionante ya que , aunque la historia es curiosa , el libro no está a la altura .La primera mitad es muy interesante y hay un buen retrato psicológico de la protagonista y de su entorno social, aunque el resto de personajes están apenas descritos, sin embargo la segunda mitad es bastante sosa, pesada y reiterativa. Resumiendo: Un libro para pasar el rato sin más.

Un 10 para la campaña de marketing de Lumen que nos ha colado este libro como uno de los mejores del año y me parece una barbaridad comparar a Feito con Highsmith. Este libro quizá no hubiera tenido unas críticas tan crudas si las expectativas no hubieran sido tan altas, hubiera pasado como un thriller del montón como tantos, aunque aquí el thriller psicológico debería estar más trabajado, no crea tensión. Creo que quiere abarcar demasiadas cosas sin trabajar bien ninguna. Creo que Lumen le ha hecho un flaco favor a la escritora, poniendo por las nubes un libro que no tiene nada de especial.

Este libro es, literalmente, una pérdida de tiempo y con tantos libros buenísimos que hay no merece la pena leer ni un capítulo.

Me forcé a terminarlo porque me habían dicho que el final valía la pena. Pues no. En mi opinión es una lectura totalmente prescindible. Un tostón

De acuerdo con la mayoría de comentarios de los lectores que me preceden. Si no fuera por tanta alharaca publicitaria tal vez no defraudase tanto. Veo dos partes bien diferenciadas: los primeros capítulos en los que se describe a la protagonista desde un análisis profundo de su forma de ser y de sus relaciones familiares y sociales; y una segunda parte que se convierte en el thriller sicológico. La segunda parte me interesó menos. La primera sí que la disfruté y me parece destacable. La autora muestra destreza en invitarnos a que creemos el perfil de la protagonista, proporcionándonos sólo retazos de sus diálogos y sus pensamientos íntimos, que suelen estar en contraposición. Recomiendo acercarse a este libro sin muchas expectativas porque no aburre y se pueden descubrir momentos de interés

Me ha provocado sentimientos encontrados...por un lado me ha sorprendido en algun aspecto pero también me ha dejado un regusto raro....está bien pero sobrevalorado....para bien o para mal no te deja indiferente...la editorial ha hecho un gran trabajo de marketing...quien dice que no esperaba el final me sorprende ya que cuando llegas a cierta parte del libro ves por dónde va la cosa fácilmente...por lo menos a mí me pasó.

Novela entretenida de una mujer obsesiva y que ve cosas que no existen. Divertida hasta el final, y sorprendente este.

Antes que nada debo felicitar a Lumen pues la campaña de mercadeo que hicieron para promocionar esta supuesta obra maestra fue bestial. Creo que la primera edición del libro se acabó solo con los regalos -que antes de que saliera a la venta- les hicieron a casi todos los que se ocupan de hacer reseñas en Instagram, sobre todo. es por ello que me cansé de leer por estos lares odas a la maestría de esta autora que se anunciaba como lo mejor de lo mejor. Una Patricia Highsmith española y que además escribió su opera prima en inglés, como si eso por sí solo fuese garantía suficiente de calidad. Y yo, tonta de mí, al leer la sinopsis y las opiniones de personas que en este mundo consideraba serias, caí de bruces a leerlo. Se nos vendió esta novelita como “terror psicológico”, pero les puedo decir que en sus páginas no pasa absolutamente nada, hasta prácticamente el final cuando la señora March hace algo en un supuesto frenesí psicótico, digo supuesto por lo pobremente escenificado. La historia va de una señora, nuestra heroína (ja,ja,ja) que es la esposa de George March, un escritor de renombre. Es una ricachona (no mucho) que vive en el Upper East Side neoyorkino . Este autor está saboreando el éxito de su última novela y su esposa está feliz por ello (todo lo feliz que puede estar un personaje de lo más superficial y mal delineado). Sin embargo, un día alguien le dice a nuestra señora March que cree que el personaje principal de la susodicha novela está inspirado en ella y ahí, bum! Se le vuelan los tapones, pierde la chaveta o como sea que se diga en sus países. Al parecer la mencionada protagonista es una mujer desagradable y prostituta para más inri. Su paranoia empieza a crecer y aquí es donde nos damos cuenta que para escribir algo así y que de verdad te salga bien, tienes que ser como mínimo Daphne de Maurier. No niego que la “idea” es buena, pero se requiere maestría para ejecutarla bien. Esta historia es floja por todos lados. En primer lugar, está la propia protagonista, con obvios problemas mentales pero llena de todos los clichés de película de domingos por la tarde. Escenas totalmente sin sentido, como una en la que se ve a sí misma en la ventana de un edificio vecino. Se supone que eso te tiene que dar miedo, o infundirte cierta desazón pero lo que da es un poco de risa. El esposo, por su parte, pues si no me dicen que es humano pensaría que es un robot. Totalmente plano. No hay la más mínima construcción del personaje. Y lo mismo pasa con el hijo de ambos. Además, tenemos personajes que actúan como auténticas pistolas de Chejov (como la vecina), les da cancha pero al final son totalmente prescindibles. Revisando la página de la editorial leo: “Virginia Feito ha creado un personaje inolvidable y una trama de una diabólica complejidad. Esta novela deja una huella imborrable en el lector. Yo espero ya con auténtica ansia su siguiente libro.» Isabel Coixet dixit . Casi me ocurre un accidente de tanto reírme con esto. La huella imborrable que dejó en mí es que ahora voy a agarrar con pinzas las reseñas que leo por ahí , sobre todo cuando son pagadas. Mi puntuación es de 1 estrella. Más que para la autora, para la traductora. No debe ser fácil tener que leer esto en inglés y tratar de darle una forma decente en castellano. Algunos dirán que me estoy ensañando, pero es que definitivamente al hacer un trabajo tan grande de mercadeo, creas expectativas que en este caso son extremadamente difíciles de llenar.

Un libro que puede ser leído sin más pretensiones, lo bueno es que no tiene muchas páginas. Lo que no estoy de acuerdo es con las reseñas de los medios para su comercialización, como por ejemplo esta: "Uno de los libros más esperados de 2022", o esta otra: "libro de la semana en Babelia y en las listas de más vendidos, que sedujo a los libreros estadounidenses", lo único que hacen es crear un interés por su lectura que se aleja de la bondad del libro y que me parecen totalmente exageradas.