LA SEMILLA DE ADÁN DELGADO DOMÍNGUEZ, ELIO

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

Introducimos en un libro de tamaño medio los siguientes elementos:- Erotismo: Sin abusar y con buen gusto, más vale calidad que cantidad.- Ciencia Ficción: Lo justo y necesario para que el argumento sea original, pero sin estridencias.- Humor: Preferiblemente surrealista y absurdo. No se permite usar humor rancio o caduco, por tanto se aconseja mirar con atención la fecha de caducidad.- Intriga: Cuanta más, mejor. Cómo efecto secundario puede causar una fuerte adicción. Agitamos con creatividad hasta conseguir una mezcla homogénea. Vertimos con cuidado en un recipiente previamente esterilizado de ideas preconcebidas.

Adán debe realizar una donación de semen en una clínica de fertilidad. Ese hecho desencadenará una serie de sucesos que podrían cambiar el futuro de la humanidad... O quizás no. Ésta es una historia de erótica-ficción. Divertida, excitante, intrigante, pero sobre todo distinta y original.

De vez en cuando, en la auto publicación, se encuentra alguna joyita y esta novela es una de ellas. Hacía mucho tiempo que no leía una novela tan original y que me hiciera reír tanto . Cómo ocurre en el cine, el género humorístico está muy devaluado en la literatura. Es cierto que quizás no sea una novela que destaque por su calidad literaria, pero encontrar una novela tan distinta y tan fresca es muy complicada hoy en día, dónde todo lo que se escribe está cargado de clichés y viene prefabricado por las editoriales para que resulten éxitos comerciales. Los diálogos, las situaciones y sobre todo los personajes rozan el absurdo y el surrealismo, pero sin estridencias, consiguiendo un resultado muy divertido. La sencillez del lenguaje que utiliza y la forma en la que está estructurada la novela, con capítulos muy cortos intercalando las tramas, hacen que tenga mucho ritmo y que te enganche desde el principio. Las escenas eróticas están muy bien descritas y están totalmente integradas en el argumento. Tiene giros de guion muy creativos y me ha encantado cada vez que el narrador rompía la cuarta pared. Sin duda muy recomendable para pasar un buen rato y leer entre lecturas más intensas y farragosas, pero, cómo dice el autor en el "Making of" , creo que por su sencillez y por ser tan entretenida, es la novela ideal para regalar a aquellas personas que no tengan la costumbre de leer o que no han conseguido todavía engancharse a la literatura.