LA REINA SOLA MOLIST, JORGE

Una joven reina recién coronada y sin experiencia de gobierno es abandonada por su marido en los peores momentos de su pequeño reino. Unos nobles hostiles, ansiosos de poder, provocan sangrientas revueltas que amenazan su vida y la de sus hijos. Además, deberá enfrentarse, con la ayuda de unos pocos fieles, a los tres mayores poderes del siglo XIII: Carlos, el gran emperador mediterráneo, Francia y un papa despiadado. Mientras, a su esposo Pedro le espera el engaño y una devastadora cruzada de un poder diez veces mayor al suyo, que invadirá la corona de Aragón, arrasándolo todo. Amor, odio y venganza. Una apasionante historia que cambió el destino de España y el poder en el Mediterráneo.

Interesante y amena novela histórica con una buena fusión entre los muchos personajes reales y unos pocos de ficción que aportan una dosis considerable de humanidad y sentimentalismo. No es muy creíble la relación a tres que se inventa, y menos que sea aprobada por un cura del siglo XIII, pero en general vale la pena leer esta novela ya que aporta mucha información sobre esa época en la Corona de Aragón fundamentalmente y de una manera muy entretenida.

Plagada de personajes en los que no profundiza. No me ha enganchado

Muy entretenida la historia de supervivencia de ese, en aquel momento pequeño reino de Aragón, que contra todo pronóstico supo salir adelante frente a reinos y poderes superiores. Si además de una novela bien afianzada en la base histórica contamos con subtramas de relaciones personales entre almogávares con la nobleza y con la reina Constanza con sus vasallos, hace que se consiga un libro muy redondo. Muy recomendable.

Excelente libro sobre la reina Constanza y su entorno histórico con un endiablado argumento que no te permite parar de leer.

Continua la cruzada de Pedro III y Constanza, que empezo con el libro de cancion de sangre y oro, muy entretenido y narra muy bien los hechos que pasaron

Excelente novela, con una espléndida narración, en la que la mayoría de sus personajes formaron parte de la Historia, tal como Molist detalla al final del libro, hablando sobre la trayectoria de los mismos. Qué poder tenía la Iglesia Católica (y lo sigue teniendo; menos, obviamente) y qué difícil era la convivencia, observando la facilidad con la que todo se cambiaba de manos, en función de la codicia o los caprichos de los gobernantes de la época. El pueblo, igual que ahora, no dejaba de ser meros espectadores y/o títeres. Se lee con facilidad y agrado.

Estupendo libro que nos muestra una parte bastante desconocida de la historia de España. En el he encontrando intrigas, aventuras, amores, luchas y sobretodo como he dicho antes conocimiento de una parte importante de nuestra historia