LA PSICÓLOGA FLOOD, HELENE

Nota media 6 Bueno 22 votos 4 críticas

Una mañana, después de dejarle un mensaje en el contestador, el marido de Sara desaparece sin dejar rastro. Ella creía que Sigurd había quedado con unos amigos, pero ellos tampoco saben dónde está. Para Sara, Sigurd mient; para la policía, la experiencia de Sara como psicóloga la convierte en sospechosa. Pero, cuando los detectives descubren que la vida de Sara está siendo vigilada mediante cámaras y micrófonos ocultos, se dan cuenta de que ni la verdad es tan obvia, ni la mente tan poderosa.

La historia podía haber dado más de sí pero el libro no está a la altura y no llega a generar interés ni intriga en ningún momento. Resulta soso y plano porque casi todo está escrito en estilo indirecto y el ritmo es más bien lento, además no he empatizado con los personajes y no he encontrado nada original ni novedoso. A partir de la mitad, como no hay giros, empieza a resultar repetitivo aunque lo peor es que hay tantísimas páginas de relleno, y flashbacks que no aportan nada que llega a aburrir. Aunque mejora un poco en las últimas 40-50 páginas y el desenlace es inesperado, el primer libro de esta escritora me ha decepcionado.

Lento, aburrido, una narración en primera persona muy pesada. Nada de emoción.

Todo un thriller, con un final inesperado (como debe ser) pero poco creíble, muy rebuscado en cuanto a la trama. Interesante el desarrollo profesional como psicóloga de la protagonista, y las ideas (aunque no comparto) del padre.

Es un libro entretenido, de fácil lectura. Sin embargo el final es un poco lento y no logra sorprender al lector.