Diego Vázquez, profesor de Historia en la Universidad de Compostela, se desplaza a Cartagena al funeral de su antiguo amigo y tutor de tesis Jaime Fuentes. Allí conoce a Sonia, hija del difunto, quien le regala unos libros con los que estaba trabajando Fuentes en el momento de su muerte. Cuando se dispone a regresar a casa, en la estación de tren, Vázquez es sorprendido por un ladrón, quien le arrebata los libros, obligándolo a poner una denuncia y permanecer un día más en la ciudad. Un segundo robo, esta vez en la vivienda del difunto profesor, llevará a Vázquez y Sonia a retomar la investigación que dejó inacabada su padre, reconstruyendo la última semana de vida de Jaime Fuentes con la ayuda de su agenda personal. Las indicaciones y acertijos dejados por el antiguo tutor les llevarán a visitar distintos restos arqueológicos de la ciudad de Cartagena, embarcándose en una aventura llena de misterios y conspiraciones, donde descubrirán que la historia tal vez no es como nos la han contado