Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

LA MÚSICA COMO PENSAMIENTO. El público y la música instrumental en la época de Beethoven BONDS, MARK EVAN

Nota media - Sin votos 0 voto 0 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialACANTILADO
  • Año de edición2014
  • ISBN9788416011162
  • Idioma Español
No hay información que mostrar

Resumen

Hasta finales del siglo XVII I la música instrumental estaba subordinada a la vocal. Kant afirmaba que la música sin texto era «placer más que cultura» y Rousseau la desdeñaba pues to que no permitía expresar ideas. Sin embargo, a principios del siglo XIX se produjo un cambio profundo: la música puramente instrumental empezó a considerarse un medio de conocimiento y se la valoraba precisamente porque era ajena a las limitaciones del lenguaje. En la música como pensamiento , Mark Evan Bonds analiza el origen de este cambio de mentalidad en los oyentes de finales del siglo XVIII y principios del XIX a partir de testimonios de la época y de una serie de fuentes — filosóficas, literarias, políticas y musicales — que nos descubren qué significó la música sinfónica para sus primeros oyentes. El resultado es una interpretación tan singular como rigurosa de las causas y los efectos de la revolución en la escucha y la recepción musicales.