LA MARIPOSA DE OBSIDIANA BOLEA, JUAN

Nota media 7,25 Muy bueno 8 votos 4 críticas

Resumen

En su primer día de vigilancia, la guardia jurado del Palacio Caballería, donde se viene celebrando una exposición dedicada a sacrificios humanos, es atrozmente asesinada. El crimen es perpetrado de noche, en la soledad del museo, y responde a la escenografía de los antiguos sacrificios aztecas. Para llevarlo a cabo, el criminal ha podido utilizar uno de los antiguos cuchillos de obsidiana que se mostraban en la exposición. Con la misma arma, arrancó la piel a su víctima, abandonando el cadáver sobre la piedra del sacrificio, en una macabra reproducción de los ritos que históricamente tuvieron lugar en las pirámides aztecas. A partir de ahí, la policía atribuirá el salvaje asesinato a un criminal perseguido por la comisión de otros homicidios recientes, algunos de los cuales se llevaron a cabo igualmente con bárbaras mutilaciones. Sin embargo, la subinspectora Martina de Santo apuntará pronto en otra dirección, eligiendo una línea de investigación que la conducirá por derroteros muy distintos.

4 críticas de los lectores

10

Un libro buenisimo. Una trama que engancha desde el primer momento hasta el final. Me encanta la mariposa de Obsidiana

hace 1 año
9

La primera novela que leo de este autor, aunque es la segunda de la serie de la subinspectora Martina de Santo. Una historia con una trama muy interesante, intensa y un desenlace muy bien logrado. El personaje de la subinspectora me gustó mucho, la forma en que lleva a cabo la a investigación siguiendo su intuición e intelecto, convence. Una de las pocas novelas negras policiales que engancha con la historia y sus personajes.

hace 2 años

Un libro que tiene dentro de sus puntos fuertes, el desenlace de su historia. Una novela que de seguro no sabrás lo que pasara al final, llena de misterios y diferentes trances a los cuales se va adentrando la subinspectora Martina de Santo. Muy recomendado.

hace 4 años
10

Segundo de los casos de la subinspectora Martina de Santo. Una trama muy intereresante, truculenta, con varios personajes sospechosos de los asesinatos que se producen. Un personaje el de Martina que me gusta mucho, típico policia "antihéroe", solitario, con un pasado del que pocos conocen detalles, pero que engancha desde el primer momento. Muy buena.

hace 9 años