Muy bien escrita. Con un aire muy americano y un toque juvenil. Lo mejor que tiene el libro es que te metes de lleno en la historia por la forma de escribir de la autora que te hace disfrutar de la lectura.
hace 4 añosNueva York, enero de 1842: la tenebrosa isla de Blackwell es uno de sus secretos mejor guardados. Ubicada en el East River frente a Manhattan, es conocida por albergar un temido manicomio, un penal, un asilo y un orfanato, el "basurero humano" de la ciudad más poblada del mundo que en ese momento aún sueña con su estatua y sus rascacielos. Un joven escritor inglés llega a Nueva York: Charles Dickens tiene sólo treinta años pero ya se ha convertido en el novelista más célebre de su tiempo. Viaja para encontrarse con sus contemporáneos Washington Irving y Edgar Allan Poe, sin embargo al llegar a su hotel recibe un misterioso anónimo que le invita a visitar la isla de Blackwell. Allí será recibido por las oscuras autoridades de La Isla y por la enfermera Radcliffe, una joven comprometida y soñadora, que será su compañera en esta aventura. Poco a poco se irán desvelando las peligrosas tramas de corrupción y crueldad de Blackwell y por qué, en una de las primeras fotografías de la época, el escritor aparece rodeado de un variopinto grupo de reclusos, huérfanos y locos que se atrevieron a soñar con la libertad, a pesar de estar confinados frente a la ciudad que se convertiría en su símbolo. Los protagonistas de una era que finaliza en nuestro siglo y que hoy cobra más actualidad que nunca.
(Premio de novela histórica ciudad de Zaragoza).
Muy bien escrita. Con un aire muy americano y un toque juvenil. Lo mejor que tiene el libro es que te metes de lleno en la historia por la forma de escribir de la autora que te hace disfrutar de la lectura.
hace 4 añosEs la primera novela que leo de esta escritoray me ha gustado muchisimo.
hace 5 añosUna preciosa novela que se disfruta más si se conoce "Cuento de Navidad" de Charles Dickens. Muy recomendable para todas las edades.
hace 6 añosObra deliciosa, muy bien narrada. La novela nos relata la estancia de Dickens en la isla neoyorkina de Blackwell, donde antiguamente estaban ubicados un manicomio, un reformatorio y una prisión. Pero en esa isla también hay un misterio y un tesoro. La novela es un canto a la literatura y a la imaginación, que hacen posible que los humanos podamos soñar y combatir el miedo, y en este sentido Dickens va a al lugar idóneo, ya que los niños y los locos son capaces de soñar e imaginar sin autocensura, saltándose convenciones y prejuicios. Con ellos se inspira para escribir su gran obra maestra, Cuento de Navidad. Me ha resultado especialmente interesante el proceso de creación de Mr. Scrooge, inspirado en uno de los habitantes de la isla. Los personajes son muy pintorescos y originales, iremos conociendo a cada uno a través del relato de sus vidas. Los ambientes recreados en la novela son realmente cautivadores, consiguiendo a veces ese toque navideño tan especial, otras un aire mágico, o tenebroso, o inquietante, según lo requiera la situación. La única pega es que abusa de las coincidencias históricas, aunque no hay que menospreciar los curiosos guiños que hace desde la distancia de tiempo y lugar a grandes personajes de la historia, tales como Verne, Marx, Freud.
hace 6 añosFue una novela que me encantó en su día, amena, de narración fácil y con una sensibilidad enorme. Te engancha desde el principio.
hace 8 añosEsta novela aborda la figura de uno de mis grandes autores, Charles Dickens. En ella se rememora un hecho real en la vida de Dickens: su primer viaje a EE.UU y su visita a la isla de Blackwell, donde se recluía a presos de todo tipo y a enfermos mentales, y que inspiraría algunas de sus obras. La novela juega hábilmente con los conocimientos literarios que pueda tener el lector sobre el autor, y los pone al servicio de una conmovedora historia (propia del mismo Dickens) de amor y de amistad. Por un lado, muestra una de las grandes preocupaciones de Dickens (las desigualdades sociales y la necesidad de solucionarlas), y por otro consigue relacionar a los personajes de Blackwell con personajes y acontecimientos de algunas de las más famosas obras del escritor. Si te gusta Dickens y su obra, probablemente te gustará esta emotiva novela.
hace 8 añosNunca olvidaré lo que me inspiró esta novela y el gusto por lo gótico que me transmitió. No solo la ambientación y la historia merecen la pena, sino también los personajes que te devolverán las ganas de leer a los clásicos, los mejores escritores de la historia. En mi opinión es casi imprescindible haber leído a Dickens, Radcliffe o Irving para captar la esencia de este libro, aún así se puede disfrutar de la historia igualmente.
hace 9 añosUna novela entrañable con personajes reales y de ficción mezclados de una forma tierna, idealistas y buscadores de la libertad y los derechos. Magníficamente narrada, con descripciones que te hacen sentir a ratos que estás enclaustrado en esa isla. Muy recomendable.
hace 10 añosLa novela esconde un tesoro en su interior: el germen del que llegaría a ser la obra más célebre de Charles Dickens: "Cuento de Navidad". Y también un canto a la esperanza y a la imaginación. A través de la historia de "Cuento de Navidad" seremos testigos de excepción del cambio que tiene lugar en la vida de todas las personas que forman parte del misterio de la isla. Como un niño inválido termina convertido en un aventurero que camina junto a tigres desteñidos, como un preso que desea morir a toda costa encuentra una razón para vivir y otras muchas entrañables historias. Aunque no todo es miel sobre hojuelas ya que la historia también encierra otras historias terribles de abandono, maltrato, violaciones de los más elementales derechos humanos y las penosas condiciones de las instituciones de caridad del siglo XIX. Del libro destacaría además de la trama, que es una joya en sí misma, la magnífica ambientación y la maravillosa prosa de la autora que consigue que estés al lado de Dickens y Anne intentando cambiar el curso de la historia de la infernal isla de Blackwell. ¿Me ha gustado? ¡No! ¡Me ha parecido un libro maravilloso!
hace 10 añosUna hermosa historia sobre la libertad y sobre unos personajes a los que se les ha privado de ella por diversos motivos. En este libro nos encontraremos con el escritor Charles Dickens y con unos personajes que le inspiran para crear su famoso Cuento de Navidad. Te enseña que todo el mundo tiene una serie de derechos como personas que somos y es una novela llena de sensibilidad que te hace soñar y llorar al mismo tiempo. De lo mejor que he leído últimamente.
hace 10 añosUna preciosa historia al más puro estilo dickensiano, donde la autora nos irá mezclando personajes y situaciones históricas como el propio Dickens, Irving, Poe, Julio Verne, ... La gran crisis americana, todo ello con un punto gótico y grandes dosis de ficción. Unos personajes que te hipnotizan, (como esa bruma blanca y densa que envuelve toda la isla), te harán soñar, imaginar un mundo mejor, viajar y harán que te emociones junto a ellos. Muy recomendable.
hace 10 años