LA ISLA DEL FIN DEL MUNDO CAMERON, IAN

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

Ian Cameron ha conseguido en muy poco tiempo la unanimidad de público y crítica. En esta segunda mitad del siglo XX, un autor, inmediatamente captado por los realizadores cinematográficos, ha conseguido situarse en primera línea de un género que parecía agotado: el de las aventuras misteriosas, fantásticas y escalofriantes. La isla del fin del mundo, escrita con una riqueza de detalles característica de una expedición verdadera, hace flotar el "suspense" de viajes traicioneros por mar y por hielo, choques con mortíferas orcas, cautiverios entre extraños hombres rubios del Norte y un enterramiento en vida en el fondo de un volcán extinguido. Ian Cameron sorprende a los expertos en el género con una primerísimo novela de aventuras, en la que se desatan las fuerzas de la naturaleza y sigue, con una potencia narrativa fascinante y fantástica.

De los mejores libros de fantasia que me he leido. Algo distinto de la pelicula pero fiel en general. Muy bien escrito y nada pesado. Ideal para disfrutar de una gran aventura tipo Julio Verne. Recomendada a adolescentes y adultos.