LA HUELLA DEL HALCÓN BLANCO FERNÁNDEZ GABALDÓN, SUSANA

• GéneroJuvenil
  • EditorialMR MOMO
  • Año de edición2020

Escollera de los Náufragos.Costa nordeste de la isla de Mallorca.17 de mayo de 1666.«Yo viajaba en el Saint Michel cuando encalló en la escollera a mitad de la noche. Soy su único superviviente y he perdido la memoria de cuanto ocurrió. No recuerdo ni mi nombre… ¡ni tan siquiera si tengo o no familia! Tampoco qué hacía yo a bordo de un galeón de bandera danesa navegando por aguas del Mediterráneo. Solo recuerdo el viento enfurecido y las olas rugiendo a mi alrededor en la peor tormenta que un marinero pueda imaginar. Cada vez que me esfuerzo por hacer memoria, un dolor lacerante me taladra el cerebro, como si esta cicatriz que llevo en la sien desde aquella noche se obstinase en mantener oculto lo ocurrido.Han pasado dos meses desde entonces y solo ahora acabo de descubrir que hay alguien más que sobrevivió conmigo al naufragio.¡Quién lo hubiera imaginado!».Un encargo secreto: la Misión Clepsidra.Una máquina infernal encerrada en una fortaleza fantasma que su dueño esconde en el desierto, más allá de los límites de la imaginación.Un halcón blanco entrenado para capturar palomas mensajeras en pleno vuelo. Un halcón gerifalte adiestrado… para deshacerse del más temible y sofisticado de los asesinos.«¡Porque su muerte es nuestra única esperanza!».

"La trama es impecable, llena de intriga y perfectamente construida. Unos personajes muy humanos que se enfrentan a poderes sobrenaturales. Unos diálogos ágiles y llenos de vida. Probablemente la mejor novela de esta autora". Prof. Sergio Ripoll López (UNED) "La historia consigue atraparte desde el primero momento: una misión secreta, piratas de la peor calaña, sucesos inexplicables… Con protagonistas que te cautivan desde el minuto uno, esta novela es perfecta tanto para niños, como para aquellos que hemos dejado de jugar a los piratas y de soñar con aventuras y necesitamos refrescar la memoria". Samuel Mtinez Concha. Abogado y Criminólogo. "Termino de leer La huella del halcón blanco, dedicado a los jóvenes lectores, y me ha gustado mucho por su forma (clásica en el mejor sentido) de escribirlo e incluso de presentarlo. Es una historia de piratas con su intriga y muy apetecible porque refleja muy bien ese siglo XVII en el que la navegación era toda una aventura". Francisco Sanz Navarro (Escenógrago, escritor y pintor)