LA HORA MUERTA. Crónicas del Homo Mortem 1 SILVESTRE, VICENTE

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Resumen

Una plaga apocalíptica enloquece a los seres humanos convirtiéndolos en bestias insaciables de carne y sangre. Acompaña a los protagonistas en su lucha por sobrevivir.

¿Podrá Julia proteger a su hija?
¿Logrará Khalid escapar de la prisión en que se ha convertido su hogar?
¿Sobrevivirá Ernesto a la marea de muerte y destrucción?
¿Qué será de Nadia? ¿Resistirá o se transformará en lo que teme?
Huir y vivir. Proteger y morir. ¿Qué elegirá Takashi?

1 críticas de los lectores

El hombre es el lobo del hombre, desde su creación quién ha pervivido ha sido el individuo que ha sabido adaptarse al entorno, ha sabido utilizar la fuerza pero también aprovecharse de los recursos propios y ajenos.
Aunque en La hora muerta, la primera obra de la trilogía “Crónicas del Homo mortem”, el lector se adentra en una historia que va más allá de seres devoradores de otros seres, porque refleja una realidad que tenemos muy presente en la actualidad por el virus de la covid19, la de cómo el ser humano es capaz de destruirse a sí mismo, esa esencia subyacente del “sálvese quien pueda", que pervive a pesar de que se diga lo contrario.
A lo largo de sus páginas, nos adentramos en las vidas de diversos personajes, cuya existencia estaba encauzada hacia los cánones y normas de lo socialmente aceptado, o casi.
Takashi, Julia, Nadia o Ernesto son algunos de estos personajes a los que Vicente Silvestre da voz en capítulos alternos. Sabemos lo que sienten, piensan, conocemos sus tormentos y, al mismo tiempo, a través de ellos, el lector es testigos de cómo el ser humano puede trastornar el orden natural y el destino de toda la humanidad.
La hora muerta es una novela del género Z donde el autor ha querido narrar una historia de lenguaje sencillo, ritmo ágil y trama trepidante de principio a fin. Muy recomendable para los amantes del género y una lectura idónea para esta época del año. (Dolors Martínez, 29 de octubre de 2021)

hace 1 año