"La hija del tiempo" fue declarada, en 1990, como la mejor novela de misterio de la historia por encima de clásicos como "El sueño eterno", "El asesinato de Roger Ackroyd" o la famosísima "El nombre de la rosa".
La investigación del detective Alan Grant se inicia con un retrato de Ricardo III (el Rey Jorobado), conocido como el monarca más despiadado de la historia del Reino Unido, y trata de demostrar que es inocente del mayor de los crímenes de los que se le acusa: el asesinato de sus dos sobrinos.
La novela engancha desde el principio aunque en ocasiones resulta un tanto difícil seguir la trama, si no se conoce un poco el trasfondo histórico, por la cantidad de nombres que se aportan de las distintas dinastías: York, Lancaster y Tudor. También hay que tener un mínimo conocimiento sobre la Guerra de las Rosas, que inspiró al autor de Canción de Hielo y Fuego - Juego de Tronos. Toda la investigación se lleva a cabo en la habitación de hospital en la que el detective convalece de un accidente, con la ayuda de unos cuantos visitantes.
Como curiosidad quisiera apuntar que, recientemente, se hallaron los restos del monarca y fue enterrado con los honores propios de un rey. Actualmente, existe una asociación que trata de rehabilitar la imagen del monarca que sirvió como villano para el Ricardo III de Shakespeare.
hace 7 años
11
-1