LA GRAN ENCICLOPEDIA DEL BLUES HERZHAFT, GÉRARD

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 0 críticas

El escritor y musicólogo Gérard Herzhaft nos ofrece un minucioso, íntegro y riguroso panorama de la música blues desde sus orígenes hasta la actualidad, desde el blues de las plantaciones de algodón hasta los grandes festivales y el boom de los últimos tiempos. Repleta de ilustraciones y detalles esenciales, y con un estilo ameno, «La gran enciclopedia del blues» va más allá de lo puramente informativo y aporta la visión testimonial y de primera mano propia de quien ha vivido y vive el blues como una pasión. Todo el blues está presente en esta ambiciosa obra: las biografías de sus grandes protagonistas, la historia, los estilos, los instrumentos que en su amalgama constituyeron el «sonido blues» el papel de los productores, los estudiosos, los aficionados y los sellos discográficos que descubrieron e impulsaron a tantos talentos. Todo ello sin perder una sólida visión crítica que nos acerca al blues con una enorme riqueza de contenidos. Considerada, tanto en Francia como en Estados Unidos, como la obra de referencia más completa sobre este género, «La gran enciclopedia del blues» ha sido especialmente revisada, ampliada y puesta al día por el autor para esta edición, y se han incluido referencias específicas al ámbito español.