LA FORJA DE UNA REBELDE SILVA, LORENZO y TRUJILLO, NOEMÍ

Nota media 6,9 Bueno 10 votos 3 críticas

Resumen

El segundo caso de la inspectora Manuela Mauri. Desde el inicio de la alerta sanitaria, Manuela Mauri no ha tenido un respiro y por primera vez en su vida se siente desbordada por los acontecimientos. En medio del caos, un doble crimen ocurrido en Alcalá de Henares le quitará el sueño: Carlota, una joven de diecinueve años, avisa a la policía al encontrar a su padre y a su madrastra muertos a tiros en su casa. Una fiesta ilegal y el testimonio de diez jóvenes en guerra con la sociedad serán claves en la resolución del caso. Una novela policial que va mucho más allá de la investigación de un homicidio. En un Madrid sitiado por un virus, las diferencias generacionales de nuestra sociedad explotarán en este caso para recordarnos, a cada uno de nosotros, el peso de nuestra conciencia. Una reflexión literaria sobre las experiencias y los deseos que forjan nuestro carácter y que combina los argumentos y recursos del género policial clásico con la mirada sobre asuntos candentes a los que no podemos dar la espalda.

3 críticas de los lectores

7

Aunque es un libro muy entretenido me ha gustado bastante pero me ha decepcionado el final.

hace 2 meses
8

Tan buena como la primera entrega de esta policia, Manuela Mauri, donde se entremezclan sus casos con sus problemas familiares.En este caso, en pleno inicio de la pandemia.

hace 7 meses
8

Lorenzo Silva y Noemi Trujillo se superan respecto a su primer libro. Relato perfectamente construido, que mantiene la intriga hasta el final, sus autores demuestran un dominio perfecto de las claves de una buena novela policiaca. Todo es interesante, hasta la emotiva página de agradecimientos. Larga vida a esta saga de novelas con la inspectora Manuela Mauri.

hace 9 meses